BELLADONNA – Metaphysical Attraction

Quizás, al escuchar el nombre de BELLADONNA, os venga a la mente una famosa actriz porno o el cantante original de ANTHRAX, pero lo cierto es que no tienen nada qué ver.
BELLADONNA es una banda (liderada por mujeres) italiana que ya cuenta con dos discos de larga duración, su propio sello discográfico y un gran éxito.

Su primer álbum es “Metaphysical Attraction”, lanzado en 2006 por su discográfica llamada como la banda.

Lo cierto es que con este debut ya apuntaban tener una gran personalidad, descargando un sonido realmente difícil de etiquetar, aunque siempre estando dentro del Rock. Quizás podría considerarse Rock clásico, con raíces de los 70 y  con tintes tanto Hard Rock de los 80 como Goth Rock de la misma época, aunque estos últimos sean difíciles de apreciar. Según el propio grupo, sus influencias pasan tanto por artistas como KATE BUSH, LED ZEPPELIN, FLEETWOOD MAC, THE BEATLES o BLACK SABBATH, imagino que estas referencias sirven para, en cierta parte, hacerse una idea de cómo podrían sonar.
Sea como sea, no suelo escuchar compactos de este estilo, pero este, sencillamente, merece la pena.

Algo de lo que más destaca es la voz de su frontwoman, Luana, además de sonar bien, tiene una fuerza y expresividad arrolladora, aunque reconozco que puede no gustar desde el principio; hay que saber valorarla y apreciarla con cierta atención. Lo cierto es que se nota la pasión que le pone, algo que también notamos en su música. Una pasión que nos podría recordar a artistas como Morrissey, que da a su música esa cierta áurea Goth rockera tan clásica de hecho, parte de sus letras también van en esta misma onda.

Su música derrocha belleza, melodía e intensidad con un sonido especialmente oscuro y pesado para formaciones de este tipo ejecutado con clase. Algo que, entre otras cosas, les brinda su propio sello y su característica atmósfera.
Numerosos elementos y combinaciones como las guitarras graves con el piano o la batería marcada con la genial voz hace, entre otros detalles, de este “Metaphysical Attraction” un redondo, como el propio nombre dice, atractivo. Y el cual, además, es una muy grata sorpresa para el mundo del Rock.

Belladonna Records (2006)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin