ANTAGONIST – World in Decline

Desde el sello Prosthetic Records nos llega otro ejemplo de la saturación existente en un mercado tan abundante como es el actual en el Metalcore. En esta ocasión hablamos de los yanquis ANTAGONIST que con su cuarto trabajo de estudio “World in Decline”, que ha sido producido por Paul Milner (THROWDOWN, TERROR, etc).

Tras haber cambiado en numerosas ocasiones de line up, este cuarteto californiano parece ser que ha establecido raíces y que también ha dotado a su sonido de un carácter mucho más técnico, no existente en el trío de discos anteriores y que en cierta parte es debido a la nueva formación de ANTAGONIST.

Este trabajo también es bastante más agresivo y además de con su sonido, lo dejan claro con sus letras que tratan sobre su visión de este mundo: un lugar que cada vez va a peor y dónde la gente jamás dejará de ser egoísta. Un lugar que terminará de un momento a otro y los únicos culpables de ello somos nosotros. ¿Acaso podrían haber escogido un nombre mejor?
En este “World in Decline” también muestran una mayor riqueza en su sonido, cargado de detalles y elementos; mezclando el Metalcore con el Death y en ocasiones con el Thrash y donde, además, la voz en ocasiones (en los tonos menos agresivos y que son más graves) podría llegar a recordarnos a Phil Anselmo. Todo ello envuelto por una especial técnica y numerosos cambios de ritmo, contrastando a la perfección brutalidad con melodía. De hecho, este es su único lanzamiento en el que no incluyen ningún tipo de voces limpias (totalmente acorde con el concepto del compacto), a pesar de que los registros son también muy variados.

Un plástico que demuestra que todavía hay bandas que pueden aportar algo nuevo a la explotada escena Metalcore, brindando composiciones ricas y originalidad que dan como resultado final un disco personal y ameno.

Prosthetic Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin