ABIGAIL WILLIAMS – In The Absence Of Light

Tras una fuga masiva en el grupo norteamericano ABIGAIL WILLIAMS, que implicó la salida de cuatro de cinco componentes con la excepción del vocalista y líder de la banda Ken Sorceron, el ahora trío lanza su segundo álbum de estudio bajo el nombre de “In the Absence of Light”. Si hasta ahora podíamos incluir el término “core” para definir parte de su música, con este compacto tan sólo podemos decir que se trata de una banda de Black Metal Sinfónico.

De la producción se ha encargado el polifacético Peter Tägtgren mientras que el propio Sorceron y Cole Martinez hicieron las labores de ingeniería. Todo esto, ha hecho que el trabajo suene majestuoso totalmente acorde con su sonido.

“In the Absence of Light” está compuesto por ocho temas nuevos en que la guitarra tiene un gran protagonismo así como la sinfonía.
Con una voz especialmente rasgada, ABIGAIL WILLIAMS descargan una música de gran técnica que podría asemejarse a la de otras formaciones como  DIMMU BORGIR, haciendo que este álbum sea casi inaccesible para los anteriores fans de Sorceron y compañía y los que busquen un sonido cercano al Deathcore.
En cambio, se abren a un nuevo público más europeo con cierta influencia clásica dentro del Black Metal aunque esta quede casi oculta por la gran sinfonía y la cantidad de samplers que utilizan para enriquecer su poderoso sonido. Dicho lo cual, no deja de sonar potente y a la vez con mucha melodía.
Este trabajo está totalmente centrado en las guitarras, las cuales además de liderar su música, también exploran distintos territorios y ambientes y logran crear una atmósfera fría. De hecho, en este aspecto “In the Absence of Light” es de sobresaliente, y como podrían hacer otros grupos no utilizan en absoluto los elementos sinfónicos para rellenar cualquier tipo de carencia.

En conclusión, este larga duración podría considerarse mejor que su predecesor “In the Shadow of a Thousand Suns” y con el que prometen conseguir nuevos adeptos.

Candlelight Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin