THE ACACIA STRAIN – Wormwood

“Wormwood” es el quinto álbum de estudio (y tercero con el sello Prosthetic Records) de los chicos de Boston, THE ACACIA STRAIN.
Para este disco han vuelto a contar con Chris “Zeuss” Harris para la producción, mezcla y masterización y se ha grabado en sus estudios, Planet Z. Zeuss ya produjo su anterior trabajo “Continent” y también ha trabajado con bandas norteamericanas de la talla de HATEBREED, ALL THAT REMAINS o THE RED CHORD.

El compacto está dividido en 12 temas que dan lo mejor y habitual en la banda.

En el primer corte, “Beast”, podemos disfrutar de la aparición del vocalista de HATEBREED Jamey Jasta mientras que Bruce LePage hace lo propio en la canción “Nightman”. Estos dos invitados aportan su propia personalidad al habitual sonido de THE ACACIA STRAIN.
El resto de pistas del disco son una mezcla de la habitual potencia arrolladora y el toque melódico que viene acompañando a la formación desde hace ya unos cuantos discos.
Un dato a reseñar es que en esta ocasión DL, guitarrista de la formación, ha experimentado con una guitarra de 8 cuerdas, algo que ha dotado a su música de un sonido más profundo y grueso.
Unos de los títulos a destacar son “Jonestown”, “The Carpathian” y el que no sabemos si tiene relación con la película del mismo nombre “The Hills have Eyes”.

En resumen, un buen trabajo del cuarteto de Massachussets a la altura de trabajos pasados como “The Dead Walk”. Los chicos de THE ACACIA STRAIN han demostrado que, a pesar de los numerosos cambios de formación por los que han pasado, se siguen manteniendo fieles a su propio sonido, sin dejar de descargar ferozmente su ira.

Prosthetic Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin