MICHAEL KISKE/AMANDA SOMERVILLE – Kiske/Somerville

Michael Kiske vuelve a la carga, esta vez acompañado por la vocalista norteamericana Amanda Somerville, que es bien conocida por sus trabajos en bandas de Metal europeas de tal nivel como KAMELOT, EPICA, AFTER FOREVER, etc.
Además, para esta ocasión, Michael se ha rodeado de un gran elenco de músicos de la talla de Mat Sinner (PRIMAL FEAR, SINNER) o Magnus Karlsson (STARBREAKER, PRIMAL FEAR). Ambos se han encargado de la mayoría de las composiciones, aparte de la propia Amanda, aunque tanto Mat como Robert también tocan bajo y guitarra y teclado respectivamente.

El disco se ha titulado “Kiske/Somerville” y, en cuanto a su música, no hay mucho que decir ya que parece una segunda versión de HELLOWEEN a dúo con una voz femenina. Predominan los ritmos rápidos con melodía y con un gran protagonismo de las guitarras, aunque han añadido algo nuevo: en ocasiones, podríamos encontrar elementos casi sinfónicos, por no decir que la voz de Amanda también aporta algo de novedad y mejora bastante los coros. Tanto los elementos sinfónicos como los coros son mejorados de gran manera gracias a una gran producción (realizada por Mat Sinner también), clara y moderna.

Este compacto se distribuye en doce temas (incluida una bonus track) que respiran por todos sus poros el sello Kiske, siendo un poco la continuación de los anteriores discos lanzados por el vocalista germano. Eso sí, no tiene que ver con antiguas formaciones suyas como PLACE VENDOME, ya que este larga duración es un cruce entre Power Metal y Heavy de toda la vida, con enormes dosis de melodía.

En resumen, si te gusta HELLOWEEN te gustará este trabajo en el que podemos disfrutar en toda su plenitud del ego de Michael.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin