ISSA es una joven vocalista noruega que ha lanzado con el sello italiano Frontiers su álbum debut. Y lo cierto es que no ha escatimado, ya que se ha rodeado de grandes artistas para editar este “Sign of Angels”.
El trabajo lo ha producido Ronny Milianowicz (SAINT DEAMON, DIONYSUS. SINERGY) y han tocado con ella el guitarrista Meter Huss (sí, el mismo del grupo sueco blackmetalero SHINING), Uli Kush (MASTERPLAN, HELLOWEEN), a la batería Nobby Noberg (SANT DEAMON, DIONYSUS) al bajo y Tim Larsson (Nick Lachey) a las teclas. Además han colaborado con las composiciones nada más y nada menos que Joacim Cans (HAMMERFALL), Thomas Vickstrom (CANDLEMASS), Daniel Flores (TMOMS), Soren Kronkvist (CRASH THE SYSTEM) y muchos más. " />

ISSA – Sign of Angels

0

ISSA es una joven vocalista noruega que ha lanzado con el sello italiano Frontiers su álbum debut. Y lo cierto es que no ha escatimado, ya que se ha rodeado de grandes artistas para editar este “Sign of Angels”.
El trabajo lo ha producido Ronny Milianowicz (SAINT DEAMON, DIONYSUS. SINERGY) y han tocado con ella el guitarrista Meter Huss (sí, el mismo del grupo sueco blackmetalero SHINING), Uli Kush (MASTERPLAN, HELLOWEEN), a la batería Nobby Noberg (SANT DEAMON, DIONYSUS) al bajo y Tim Larsson (Nick Lachey) a las teclas. Además han colaborado con las composiciones nada más y nada menos que Joacim Cans (HAMMERFALL), Thomas Vickstrom (CANDLEMASS), Daniel Flores (TMOMS), Soren Kronkvist (CRASH THE SYSTEM) y muchos más.

ISSA es una joven vocalista noruega que ha lanzado con el sello italiano Frontiers su álbum debut. Y lo cierto es que no ha escatimado, ya que se ha rodeado de grandes artistas para editar este “Sign of Angels”.
El trabajo lo ha producido Ronny Milianowicz (SAINT DEAMON, DIONYSUS, SINERGY) y han tocado con ella el guitarrista Meter Huss (sí, el mismo del grupo sueco blackmetalero SHINING), Uli Kush (MASTERPLAN, HELLOWEEN) a la batería, Nobby Noberg (SANT DEAMON, DIONYSUS) al bajo y Tim Larsson (Nick Lachey) a las teclas. Además han colaborado con las composiciones nada más y nada menos que Joacim Cans (HAMMERFALL), Thomas Vickstrom (CANDLEMASS), Daniel Flores (TMOMS), Soren Kronkvist (CRASH THE SYSTEM) y muchos más.

Lo cierto es que, desde que ISSA saltó a la fama ha tenido un rotundo éxito, tocando numerosos conciertos, ganando una competición de vocalistas y colaborando con Stian Aarstad (DIMMU BORGIR), quién compuso el tema que le hizo ganar dicho concurso, el cuál tuvo también un gran reconocimiento.

Muchos de los expertos ya han dicho que este trabajo es una auténtica bomba dentro del género de hecho, el propio sello, dice que promete causar el impacto que causó el debut de los suecos WORK OF ART o el regreso de TREAT. Y, a pesar de ser una apasionada de este estilo, no puedo darles la razón.

“Sign of Angels” se trata, sin ningún tipo de duda, de un gran disco, de una calidad excelente, ejecución brillante y producción soberbia. Tiene melodías pegadizas, estribillos trabajados y buenos coros (aunque, tas todo lo que he leído sobre esta cantante, me esperaba una vocalista mucho mejor, y no podemos decir que realmente destaque por ello), pero todos los ingredientes lo acercan más a un disco de Pop que a uno que pase a la historia dentro del Rock melódico. Si os hacéis con este compacto no esperéis una de esas bandas que beben de JOURNEY o TOTO (de hecho, lejos de sonar clásico, tiene un sonido bastante contemporáneo). Parece que los músicos que han participado en este disco no han aportado demasiado su personalidad.

El disco abre de una forma muy buena con “Angels Crying”, uno de los temas más potentes y que promete convertirse en el gran hit de este redondo. El segundo corte, “I’m Alive”, hace una gran representación de su nombre, siendo una de las canciones con más energía y son un sonido majestuoso. A destacar especialmente algunos interesantes riffs de guitarra perfectamente acompañados por la batería.
Esta misma línea sigue mi pista preferida del álbum, “How Hill i Know”, también con mucha energía, un ritmo y estribillo pegadizo y unos interesantes teclados. Además podemos encontrar temas más guitarreros y modernos como “Closer”.
Y, como no podía ser de otra forma, no faltan baladas, como es el caso de “It’s not me” o “Unbelievable”, con mucho más sentimiento que la anteriormente mencionada. Aunque, de nuevo, podría parecer una balada “pastelosa” de algún disco de Pop. Aún así, se trata de una balada preciosa carga de pasión.

Como ya hemos dicho, es un plástico impecable en casi todos los aspectos, especialmente gracias a la gran producción y, por si no fuera poco, bastante variado;  aunque no sé si todo el mundo podrá catalogarlo como un verdadero trabajo de Rock melódico.
Eso sí, estoy segura de que hará las delicias de todos los apasionados de las grandes melodías y que no se encierren en clásicos del género. Para todos ellos, este “Sign of Angels”, se convertirá en uno de sus grandes preferidos del disco. Además, mejora con las escuchas.

 

Frontiers Records (2010)

Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin