HERETIC SOUL – Born into this Plague

Pocas son las bandas de Metal que nos llegan desde Turquía y, quizás, una de las pocas excepciones sean HERETIC SOUL; una banda de Death Metal que hace pocos meses lanzó su álbum debut, “Born into this Plague”, de la mano de un sello americano.

Como es de esperar, estos chicos tienen una gran influencia de bandas de Death Metal europeo como pueden ser BEHEMOTH entre otros, con un sonido pesado y grueso y unas estructuras simples pero bien organizadas. A ésto le suman también varios elementos de Death Metal moderno, o incluso podríamos considerarlo como Deathcore, con grandes grooves y voces acorde; mostrando numerosos registros.

El álbum tiene una gran variedad en varios aspectos, como las ya mencionadas voces y, sobretodo, la batería, aportando distintos ritmos que rompen con la tónica tan rápida habitual en este compacto y dentro del género, por no mencionar que en todo momento le acompaña un bajo con bastante presencia y que suena realmente grueso, dotando de un sonido especialmente pesado a su música. Los riffs de guitarra tampoco se quedan atrás con su personalidad e incluso ofreciendo algún pequeño solo.

Death Metal moderno pero con una producción con cierto aire old school, sin ser del todo nítida, algo que les hace ser una banda original dentro de un estilo que parece estar realmente saturado en estos momentos y dónde la mayoría de bandas parece decantarse por un sonido moderno o un sonido a la vieja escuela. HERETIC SOUL mezclan de gran manera lo mejor de cada forma de ver el Death Metal.

Rotting Corpse Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin