DARKSEED – Poison Awaits

DARKSEED es una banda que toca un más que correcto Gothic Metal proveniente de la fría Alemania que se fundó en el ya lejano año 1992 y que ha pasado por numerosos “altibajos”  en cuanto a cambios en su formación. Refiriéndonos a ello, en este nuevo “Poison Awaits” (su primer disco en un lustro) han reclutado a un nuevo vocalista, Harald, el cual pasó a cantar en DARKSEED en el año 2008 tras haber sido su antiguo batería.

“Poison Awaits” se abre con el tema llamado “Roads”. Lo más destacable de esta pista, que notamos desde el comienzo, es la voz del nuevo cantante; con un registro mucho más grave y que dota a su sonido de más oscuridad. El corte cuenta con unas pesadas guitarras y una base bastante industrial; de hecho, la parte electrónica es la gran protagonista de “Roads”, que incluso la notamos en algunos arreglos vocales.

“Incinerate” es, en líneas generales, un tema más pesado gracias a la instrumentación en general, especialmente debido a la guitarra. Esta vez la parte vocal es más aguda y, por otro lado, eso hace sonar al tema más melódico, en perfecto acorde con los teclados. Después llega el tema que da nombre al álbum y que no tiene realmente nada que destacar, siguiendo la línea que siempre han seguido los teutones. “Seeds of Sorrow” es un corte más pausado que el resto y, a su vez, más emocional; otorgando el total protagonismo a las voces de Harald dónde realmente se luce. Resumiendo, un tema mucho menos dinámico y que saca a la luz el lado más sentimental de DARKSEED.
Una de las mejores canciones del plástico es, sin duda, “Torn to Shatters”, que posee un medio tiempo con mucha influencia de Doom Metal, especialmente en la pesada distorsión de las guitarras. A esta le sigue la genial “No Promise in the Heavens”; suena de nuevo muy industrial y cuenta con un ritmo y unos riffs pegadizos que no se te irán de la cabeza.
“Timeless Skies” es otra pista que podríamos destacar sobretodo por la inclusión de un piano acompañando a la batería, lo cual mejora enormemente su atmósfera. Como punto y final encontramos “King in the Sun”; un gran tema melódico dónde las voces vuelven a sonar graves y con arreglos electrónicos, encajando perfectamente con las guitarras distorsionadas.

En resumen, con una atmósfera oscura y terrorífica, estos bávaros han conseguido un sonido bastante melódico con influencias electrónicas y melodías rockeras. Además, han logrado que tanto la gran distorsión como los arreglos electrónicos no hagan confuso el resultado final.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin