ATHORN – Phobia

ATHORN es una nueva banda germana formada por cinco componentes, dos de los cuales tocan en la joven formación CRIPPER, la cual estuvo de gira hace pocos meses por nuestro país con un resultado positivo.
Tras haber lanzado el año pasado un EP bajo el nombre de “Livable Hatred”, en este 2010 sacan a la luz su primer larga duración titulado “Phobia”. Un trabajo compuesto por una decena de cortes variados y ricos en composición.

Lo que más destaca de todo es la originalidad musical de este quinteto que sin duda, no busca copiar o parecerse a ninguna banda, ni etiquetarse en ningún estilo en concreto. En “Phobia” te encuentras temas potentes y easy listening como el inicial “Angel Of The Fall”, la cual podría ser el perfecto resumen del disco.

Otra de las características más llamativas son la pesadez de su música, especialmente gracias al bajo tan audible y grueso y a las dos guitarras. Además de hacer que suene más pesado el sonido, tienen algunos interesantes y buenos riffs (en ocasiones con aire death metalero) y grandes melodías (y algún que otro pequeño solo). De hecho, la melodía es algo de lo más vital en este plástico que se mezcla con la increíble variedad de registros vocales. Las voces predominantes se utilizan en un registro especialmente grave sin llegar a ser guturales; este tipo de voces van muy bien con el sonido tan groovie y los ritmos más lentos de ATHORN. De todas formas, también encontramos registros rasgados aparte de voces limpias en ocasiones muy melódicas.
El pilar sobre el que se construye su música es la batería con distintos grooves e importantes cambios de ritmo; van desde rápidos a otros más lentos que te darán ganas de no dejar de hacer mosh. Siempre cambios de ritmo muy coherentes y que no dejan de darle a su música cierto aire progresivo.

Un compacto contundente, con cierto regusto a Thrash moderno y Metalcore, sobretodo gracias a lo grueso de su sonido, sin olvidar alguna influencia Death e incluso progresiva (aunque saliéndose completamente de los parámetros establecidos por este género). Y, por si fuera poco, todo esto acompañado siempre de unas grandes melodías predominantes.

Un disco tan personal como esperamos que lo siga siendo esta joven formación.

AFM Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin