WINTERWOLF – Cycle of the Werewolf

Corpse (DEATHCHAIN, DEMILICH, etc.), K.E.Pestilence (DE LIRIUM’S ORDER), E.R.Insane (DE LIRIUM’S ORDER, etc.), Abomanitor aka Antti Boman (DEMILICH) y Rotten aka Tommi Virranta) (DEATHCHAIN, etc.) son WINTERWOLF, suena bien, ¿no? De hecho, los líderes de esta banda lo dejaron para formar DEATHCHAIN hasta que re reunieron en 2006 así que estáis en lo cierto si esperáis encontrar algo similar al sonido de DEATHCHAIN.
“Cycle of the Werewolf” es el álbum debut de estos cinco titanes suecos que brindan homenaje al Death Metal sueco de la vieja escuela, como no podría ser de otra forma, de finales de los 80 y principios de la década de los 90.

Los temas de este álbum tienen muchas similitudes con bandas legendarias de aquella época, por lo que no es de extrañar que, mientras lo escuches, pienses que no es un disco lanzado en 2010. Música pesada, oscura y grave como la de entonces, con influencias de NIHILIST, ENTOMBED, etc. e incluso algo de BLOODBATH.

Las voces guturales de Rotten son, sin duda, especiales ya que suenan forzadas y demasiado exageradas, llegando a sonar casi ridículas, pero lo cierto es que no parecen ser de este mundo, suenan muy personales y dan un toque especial a su música. Y con las de Corpse quedan realmente bien, se han repartido perfectamente los roles de cada uno para conseguir el sentimiento especial que se respira en los temas de este álbum. Un 10 para los dos, ya que amblos parecen haber cumplido con creces sus propósitos en ese aspecto y han logrado crear, aunque solo sea co éso, algo original.

Aunque solo sea con éso ya que estos tíos no han inventado nada nuevo y no hay mucho más que destacar. Se encuentran muchísimos grupos hoy en día que parecen querer revivir el Death Metal sueco de su mejor época y WINTERWOLF son unos de ellos. Lo hacen bien, y mantienen vivo el espíritu incluso con su portada así que, aunque quizás no logren sobresalir por encima del resto de bandas que están haciendo lo mismo que ellos, será una agradable escucha para aquellos fanáticos del género, que no son pocos y además les harán revivir en ocasiones grandes obras consagradas del estilo.

Xtreem Music (2009)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin