"Piekło.Labirynty.Diabły" es el primer trabajo de los polacos MOROWE, una banda prácticamente desconocida que, por no tener, ni tan solo tienen página web o MySpace. Lo único que sabemos de ellos es que llegan desde Katowice y están formados por Nihil (voces, guitarra, bajo y teclado), un seudónimo bien escogido para una banda cuyo tema principal es el nihilismo, Hans (guitarra, bajo, teclado) y BaronVonB (batería). " />

MOROWE – Piekło.Labirynty.Diabły

0

"Piekło.Labirynty.Diabły" es el primer trabajo de los polacos MOROWE, una banda prácticamente desconocida que, por no tener, ni tan solo tienen página web o MySpace. Lo único que sabemos de ellos es que llegan desde Katowice y están formados por Nihil (voces, guitarra, bajo y teclado), un seudónimo bien escogido para una banda cuyo tema principal es el nihilismo, Hans (guitarra, bajo, teclado) y BaronVonB (batería).

«Piekło.Labirynty.Diabły» es el primer trabajo de los polacos MOROWE, una banda prácticamente desconocida que, por no tener, ni tan solo tienen página web o MySpace. Lo único que sabemos de ellos es que llegan desde Katowice y están formados por Nihil (voces, guitarra, bajo y teclado), un seudónimo bien escogido para una banda cuyo tema principal es el nihilismo, Hans (guitarra, bajo, teclado) y BaronVonB (batería).

Según Metal Archives este joven grupo practica «Post Black Metal» y, para ser sincera, no tengo ni idea de qué se trata este término (es que una no está hecha a etiquetas modernas que parecen no tener fin). Pero, al escuchar el álbum me ha quedado claro de que la palabra «post» (igual que «avantgarde» en muchos casos) se utiliza para intentar de describir un sonido prácticamente indescriptible. MOROWE hacen un Black Metal en ocasiones ambiental, con muchísima melodía y distintos pasajes, en ocasiones rozando lo progresivo y dando un gran protagonismo a las guitarras, tanto acústicas en las partes más melódicas e instrumentales como las eléctricas en algunos momentos más rápidos y guitarreros para contrarrestar el sonido tan fácil de digerir que les hace sonar tan melancólicos. De lo contrario, no podemos decir que la batería tenga una gran presencia ya que no parecen darle demasiada importancia excepto en algunas partes de temas como «Głęboko pod ziemią», dónde suenan galopantes y casi épicas. Exactamente lo mismo que de la batería podemos decir  del bajo aunque, por ejemplo, en «Tylko piekło, labirynty i diabły» juegue un papel más importante, dónde, junto a las guitarras, aporta al tema una especial pesadez que no podemos ver más (en este sentido) en el disco y que pueden sonar a una banda de Death Metal moderno. Además, este sexto corte me atrevería a decir que es uno de los mejores, dando una clara demstración de la personalidad que les define y la gran originalidad que poseen. Una clara descripción de por qué es imposible aburrise escuchando este debut. Por otra parte, los escasos y/o poco audibles teclados y samples ayudan a crear esa atmósfera tan egnigmática y expresiva que caracteriza el sonido de la formación polaca y en el ya mencionado «Tylko piekło, labirynty i diabły» da un aire casi Folk.
Y, como todo en este grupo es variedad, podemos decir exactamente lo mismo del aspecto vocal que cuenta con distintos matices y registros.

Si estábais cansados porque creíais que en el Black Metal estaba todo inventado y no le hacéis ascos a los sonidos más melódicos, está claro que todavía no habéis escuchado MOROWE.

Witching Hour (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin