KORGONTHURUS / MUSTA KAPPELI (split)

Las dos bandas finesas de Black Metal KORGONTHURUS (con miembros que han tocado en bandas como HORNA o BEHEXEN) y MUSTA KAPPELI, que el año pasaro lanzaron sus respectivos debut tras diversas demos y EPs, se han juntado en este split para presentarnos su habitual BM en un tema cada uno ambos de una larga duración.

Los encargados de abrir este trabajo son KORGONTHURUS con un tema de más de 17 minutos. Es una canción de auténtica raw Black Metal con una producción realmente sucia y una atmósfera helada y asfixiante y voces rasgadas. Este “Sade” comienza con un sonido de lluvia casi imposible de escuchar para más adelante desatar su furia black metalera como nos tienen acostumbrados construída sobre una base de ritmos repetitivos pero que también dejan espacio para partes melódicas ya que, por encima de todo, ambos grupos procuran crear unos grandes ambientes cargados de sentimiento.

Y así también lo hacen MUSTA KAPPELI, ya que ambas formaciones tienen un sonido similar pero, quizás estos segundos, den todavía más importancia a las atmósferas.
El corte “Syyskuolemaa” también da comienzo con una intro, ésta concretamente refleja el sonido del viento para, cuadno termina, comenzar a sonar unos acordes acústicos de guitarra.
El sonido de ese tema es, en líneas generales, mucho más lento y pesado que el de KORGONTHURUS, dan más importancia también a las melodías y logran crear un sonido todavía más pasional y desolador con sus disintos pasajes y distintas voces. De hecho, se podría considerar prácticamente Doom Metal.

Dos formas distintas de entender el Black Metal que agradarán tanto a los que busquen un sonido más raw y monótono como para los que, tras tal descarga de ira y frío, busquen tomarse un respiro con un sonido más atmósferico y ritmos lentos.

Hammer of Hate (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin