Lo último que supimos de los norteamericanos (más concretamente de Florida) death metaleros de KILLING ADDICTION fue su split de 1994 que se reeditó e 1998. Lanzaron en 1993 su álbum debut, "Omega Factor" y ahora, nada más y nada menos que 17 años después, vuelven al ataque para destrozarnos los oídos con su segundo trabajo, "Fall of the Archetype", con el que parece que no haya pasado el tiempo para ellos. " />

KILLING ADDICTION – Fall of the Archetype

0

Lo último que supimos de los norteamericanos (más concretamente de Florida) death metaleros de KILLING ADDICTION fue su split de 1994 que se reeditó e 1998. Lanzaron en 1993 su álbum debut, "Omega Factor" y ahora, nada más y nada menos que 17 años después, vuelven al ataque para destrozarnos los oídos con su segundo trabajo, "Fall of the Archetype", con el que parece que no haya pasado el tiempo para ellos.

Lo último que supimos de los norteamericanos (más concretamente de Florida) death metaleros de KILLING ADDICTION fue su split de 1994 que se reeditó e 1998. Lanzaron en 1993 su álbum debut, «Omega Factor» y ahora, nada más y nada menos que 17 años después, vuelven al ataque para destrozarnos los oídos con su segundo trabajo, «Fall of the Archetype», con el que parece que no haya pasado el tiempo para ellos.

Posiblemente las palabras «Death Metal» y «Florida» os den pistas de cómo es su sonido. Efectivamente, están influenciados por muchas bandas compatriotas que han marcado dentro de la escena y, gracias a ello, KILLING ADDICTION han logrado crear un más que correcto larga duración en la vena de aquellos días de los 90. Se respira el sonido y actitud old school por todas partes, manteniéndose completamente al margen de cualquier influencia moderna. Son totalmente fieles al viejo sonido death metalero de Florida.

Este disco no contiene otra cosa que puro Death Metal que va directo a tu cara y a tus tímpanos y podríamos decir que está dividido en dos partes, ya que las cincos primeras canciones aparecían en el, ya mencionado, split editado en 1994 y los seis cortes restantes son completamente nuevos y lo cierto es que, comparados con los anteriores, suenan más maduros y quizás menos sucios, pero sin perder la habitual agresividad que lucen en absolutamente todas las pistas que componen este compacto.

Música sencilla, directa y agresiva que no necesita otra cosa que su propio sonido y personalidad para destrozar vuestros oídos y, todo ésto, al más puro estilo de la vieja escuela, en absolutamente cada segundo que forma este «Fall of the Archetype».
Bienvenidos de vuelta a los años 90.

Xtreem Music (2010)
Puntuación: 7,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin