FURIA – Halny (EP)

Tras su anterior disco de estudio “Grudzien Za Grudniem” lanzado el año pasado y del que ya en Queens of Steel hicimos su correspondiente review, los polacos FURIA sacan un nuevo ep titulado “Halny”, compuesto por únicamente un tema de casi veinte minutos de duración.

La canción en cuestión se llama igual que el ep “Halny” y es un vaivén de pasajes tranquilos, atmosféricos y de partes duras y agresivas. Con un comienzo tranquilo e instrumental bastante experimental, la cosa se va animando en el tercer minuto con la aparición de la voz. Con unos riffs black metaleros en su mayoría aunque con grandes tintes paganos y melódicos, FURIA descargan toda su ira a través del vocalista Nihil, cuyos gritos son ejemplos de desesperación y rabia.

La batería es uno de los elementos más destacados con un golpeo limpio y contínuo que marca el ritmo que sigue una guitarra que hace una gran labor y un bajo que cumple sin mayor mérito. El tema sigue con esos cambios de momentos experimentales a momentos más heavys hasta el final de sus veinte minutos.

En resumen, si eres fan de FURIA, que ya nos deleitaron con su “Grudzien Za Grudniem”, consigue este ep pero aunque no sea nada del otro mundo, creo que cualquier material que lanzen estos tios de Katowice merece la pena ser escuchado.

Pagan Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin