ED KOWALCZYK – Alive

A estas alturas era difícil de imaginar que Ed Kowalczyk, vocalista de la banda LIVE, fuera a comenzar una carrera en solitario. El pistoletazo de salida de esta nueva etapa es “Alive”, su primer álbum en solitario ya que, por lo visto, las cosas no iban bien con su banda de toda la vida y se marchó de ella por lo tanto, “Alive” es un buen nombre para un trabajo editado tras estas circunstancia y, posiblemente, también un guiño a sus excompañeros.

La experiencia de Ed es increíble, ya que cuenta con 8 trabajos a sus espaldas y millones de discos vendidos además de una sólida base de fans y no creo que con este nuevo lanzamiento vaya a perderlos.

Este compacto muestra un sonido personal, íntimos (al igual que las letras) y, sobretodo, muy maduro, ejecutado además con una gran elegancia y las composiciones están realmente trabajadas ya que, además de ser todos los temas en una muy agradable escucha, tiene todos los ingredientes apra convertirlos en hits, con ritmos simples y pegadizos. Claro ejemplo de ello esel primer single de esta disco, “Grace”, que promete convertirse en un himno imprescindible dentro de la carrera de Ed en solitaro y enganchar desde el principio. Pero lo cierto es que no es el único, ya que todas las composiciones son de fácil digestión y entran perfectamente a la primera escucha.
Pero si alguien echaba de menos el sonido de LIVE con este “Alive” también va a encontrar parte de ello, ya que la gran y personal voz de Ed sigue intacta, los estribillos parecen estar pensados y esrucutrados prácticamente igual (no hay que olvidar que Kowalczyk era el compositor de su exbanda, y lo cierto es que en ese aspecto sigue una línea bastante similar) y los acordes de guitarra suenan igual de agradables y enganchan tanto o más que antes.
También mencionar que en la canción “Drink (Everlasting Love”) ha contado con la colaboración de Chris Daughtry en la composición, un joven que se hiciera famoso gracias al concurso musical “American Idol”.

Un redondo melódico, muy relajado y agradable (que roza el Pop/rock) de escuchar que servirá tanto paa los viejos fans de LIVE como para los que puedan conocer a este artista en esta nueva época en la que ya ha dado el primer gran paso.

EarMUSIC (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin