ANDRALLS – Andralls

El, ahora trío de Thrash Metal brasileño ANDRALLS publica su cuarto álbum de estudio titulado como ellos mismos. Quizá ésto se deba a que han encontrado en este trabajo la auténtica personalidad de la formación y, si es así, su personalidad debe ser la más agresiva, devastadora y acelerada del Thrash. Parece ser que tener un componente menos en sus filas no ha sido un inconveniente para ofrecernos el Thrash más brutal, sino más bien todo lo contrario.

Sin casi ninguna duda me atrevería a decir que este homónimo es el mejor trabajo de ANDRALLS hasta ahora, además de ser el más duro, rápido, visceral y violento, sin darnos espacio para respirar y sin dejar de lado la enorme calidad que es lo que más ha sorprendido en la carrera de la formación. Una banda de Thrash de calidad superior que no tiene nada que envidiar a grandes iconos dentro del género (como algunos que les influencian, SLAYER, EXODUS o los viejos SEPULTURA).

Temas como “You Mean Shit” son ejemplos de la furia del combo llevada al máximo nivel, encajando a la perfección las letras con su sonido y con una gran interpretación por parte de su vocalista Cleber Orsioli, pasadno de voces rasgadas a unas geniales guturales que son, sin duda, lo que mejor sabe hacer. Este corte en concreto casi roza el Thrash/Death de, por ejemplo, los ya mencionados SLAYER.
Pero no todo se queda en las voces, las guitarras también son un punto a favor y lo demuestran en canciones como “In the Eyes of the Killer” con un gran solo. También cabe destacar el tema en sí, muy Thrash con un tempo y guitarra pesados y unos riffs (como viene siendo habitual en ellos) muy elaborados e incluso complejos en cierta medida.
El bajo también suele ser bastante audible, y podemos comprobarlo en “Not Dead yet”, sonando realmente grueso y aportándole más potencia, pesadez y un gran groove.
Por supuesto, la batería también es un gran pilar sobre el que se consruye la música de ANDRALLS, sonando en todo momento como una apisonadora que no da tregua.
Y, por si todo ésto no fuera poco, la producción también juega puntos a favor del álbum, permitiendo distinguir a la perfección todos los elementos que componen el plástico y haciéndolo sonar realmente grueso, simplemente parecen haber logrado con ella lo que querían y crear la producción que más encaja con su estilo.

Un álbum monumental de Thrash Metal que no dejará indiferente a nadie que disfrute de este género, ya sea del de la vieja escuela o actual. Un increíble redondo para seguidores del grupo y una insuperable forma de comenzar a escucharlos. Una auténtica descarga de ira ejecutada a la perfección elevada al máximo nivel.
Y preparaos, porque están preparando gira europea y pasarán por España. Una cita imprescindible para cualquier amante del género ya que prometen ser una gran revelación dentro de éste.

Xtreem Music (2009)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin