Suecia parece tener una gran cantera dentro del Rock, especialmente dentro del Sleaze, aunque no podemos decir lo mismo del AOR pero, unos que parecen haber roto la moda Sleaze sueca son los jovencísimos (los componentes de la banda tienen apenas 20 años) HEAT. Este "Freedom Rock" es su segundo trabajo de larga duración, pero no creo en absoluto que sean una sorpresa para ninguno de vosotros, ya que con su debut de 2008 se comieron el mundo tras parecer haber surgido de la nada. Lo cierto es que tras ese aplastante primer disco con el que se pusieron el listón realmente alto me preguntaba si continuarían a la altura, pero la verdad es que incluso han logrado superarse. " />

H.E.A.T. – Freedom Rock

0

Suecia parece tener una gran cantera dentro del Rock, especialmente dentro del Sleaze, aunque no podemos decir lo mismo del AOR pero, unos que parecen haber roto la moda Sleaze sueca son los jovencísimos (los componentes de la banda tienen apenas 20 años) HEAT. Este "Freedom Rock" es su segundo trabajo de larga duración, pero no creo en absoluto que sean una sorpresa para ninguno de vosotros, ya que con su debut de 2008 se comieron el mundo tras parecer haber surgido de la nada. Lo cierto es que tras ese aplastante primer disco con el que se pusieron el listón realmente alto me preguntaba si continuarían a la altura, pero la verdad es que incluso han logrado superarse.

Suecia parece tener una gran cantera dentro del Rock, especialmente dentro del Sleaze, aunque no podemos decir lo mismo del AOR pero, unos que parecen haber roto la moda Sleaze sueca son los jovencísimos (los componentes de la banda tienen apenas 20 años) HEAT. Este «Freedom Rock» es su segundo trabajo de larga duración, pero no creo en absoluto que sean una sorpresa para ninguno de vosotros, ya que con su debut de 2008 se comieron el mundo tras parecer haber surgido de la nada. Lo cierto es que tras ese aplastante primer disco con el que se pusieron el listón realmente alto me preguntaba si continuarían a la altura, pero la verdad es que incluso han logrado superarse.

Este «Freedom Rock» cuenta con una todavía mejor producción, mejores arreglos, además de unos temas de una calidad soberbia e incluso elementos nuevos como, por ejemplo, algunos coros femeninos que hacen sonar su música todavía mejor.
Aún así, continúan con la misma fórmula de grandes melodías, coros y estribillos pegadizos y, para no variar, mucha clase y elegancia. Por no decir que si Kenny Leckremo es ya considerado como uno de los mejores vocalistas nuevos dentro del género, tanto por sus tintes melódicos como por saber adaptarse a la perfección a la dureza de su música cuando así lo requiere, en este disco suena incluso mejor que en su predecesor.
Como siempre, los teclados también juegan un papel muy importante, como en temas como el que abre el redondo, «We’re Gonna Make It» (una forma casi insuperable de abrir el plástico) o «I Can’t Look the other Way». Las guitarras también son un elemento a destacar, en especial algunos solos como los del segundo tema, «Black Night», en el cual ha aportado también su voz Tobias Sammet (EDGUY, AVANTASIA), o «Nobody Loves you Like I do». Incluso la batería suena bien y destacable en este compacto, como se luce en la ya mencionada «I Can’t Look the other Way», especialmente en el comienzo, dónde más tarde le acompañan a la perfección los, también ya mencionados, teclados; tan característicos del combo sueco y del estilo.
Para esta ocasión han elegido de título para la balada de turno «Shelter», la cual podría ser un auténtico hit de la década de los 80, tiene el rollo GIANT por todos lados, pero mucho menos de lo que pudimos notarlo en su anterior álbum. Éste es un claro ejemplo de lo bien que funciona la voz de Kenny en combinación con sus melodías. Incluso hay sitio para algo más de caña y Rock N’ Roll con el contagioso «High on LoVe».
La voz, como ya he comentado, suena una vez más impresionante, incluso se nota la experiencia que Kenny ha ido adquiriendo en estos escasos dos años desde que lanzaran su trabajo debut. Encaja en todo momento a la perfecicón con sus trabajadas melodías y sus mágicas armonías.

De nuevo, H.E.A.T han demostrado saber a la perfección la receta del género hecha al más puro estilo de grandes clásicos del AOR de los 80, no sería en absoluto una estupidez compararlos con formaciones de la talla de FOREIGNER o JOURNEY. Pero, por otra parte, sería una locura decir que estos chicos no dan un soplo de aire fresco, que no son personales u originales; además de serlo respecto a otros grupos simialres, lo son con ellos mismos, ya que es imposible encontrar dos temas iguales en un mismo disco. Variedad y dinamismo es algo asegurado si escuchamos a estos jóvenes.

Si no lo escucháis, estoy segura de que os arrepentiréis porque además, han acertado de pleno con este título: «Freedom Rock», porque estos tíos han demostrado no tener miedo de romper con la escena habitual en Suecia últimamente y hacer AOR como los clásicos y con el sonido típico americano aportando siempre su propia personalidad.

Sin duda, este tan esperado disco por los seguidores del género, promete estar entre los mejores de su estilo de este 2010. ¡Hagan sus apuestas!

EarMUSIC (2010)
Puntuación: 9,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin