Uno de los numerosos proyectos del exitosos Waldemar Sorychta, es el grupo germano ENEMY OF THE SUN, que debutó con "Shdoaws" en 2002 y que tras ocho años de silencio vuelve a la carga con "Caedium".
" />

ENEMY OF THE SUN – Caedium

0

Uno de los numerosos proyectos del exitosos Waldemar Sorychta, es el grupo germano ENEMY OF THE SUN, que debutó con "Shdoaws" en 2002 y que tras ocho años de silencio vuelve a la carga con "Caedium".

Uno de los numerosos proyectos del exitosos Waldemar Sorychta, es el grupo germano ENEMY OF THE SUN, que debutó con «Shdoaws» en 2002 y que tras ocho años de silencio vuelve a la carga con «Caedium».

Si escuchas el sonido de la guitarra y conoces formaciones como GRIP INC por ejemplo, seguramente te darás cuenta de que Waldemar deja su patente de corso en cada tema. Y si has pegado una escucha a su disco inicial y ahora has oído algún que otro tema de «Caedium» notarás que la banda sigue con ese Thrash Metal extraño con toques progresivos diferentes (por decirlo así). Su diversa gama de influencias y de condimentos eclécticos resaltan en tu mente y te hacen ver que ENEMY OF THE SUN no es para nada una banda a la vieja usanza y ni siquiera se parecen a ninguna otra banda de metal habida y por haber. Con unas interesantes atmósferas y unas guitarras y temas que tienen la misma estructura de los ya mencionados GRIP INC, el resto de los instrumentos también tienen valor musical: la batería es genial y polivalente mientras que el bajista Alla Fedynitch demuestra que ha cogido experiencia y buen hacer girando con los enormes PAIN. El vocalista Jules Naveri aporta una variedad vocal que va desde gruñidos thrashers a voces más bien melódicas y calmadas que hacen que incluso en temas más o menos agresivos, haya momento para que un toque de relax.
Los catorce temas de «Caedium» podrían ser resumidos como agresivos cortes thrashers con melodía mezclados a veces con sonidos experimentales. Hay un gran número de riffs pegadizos y coros con diversas cargas de variación que pueden hacer ver al oyente que los temas están un poco desajustados, pero todo ello es solamente un defecto menor que no interrumpe el flujo de las canciones.
La riqueza compositiva es un hecho y debido a ello hay temas que nos recuerdan a GRIP INC como «Chasing the Dragon», temas con influencias industriales «Castoways in the N.W.O» o temas que parecen marchas de funeral como «In Memorian».

En resumen, «Caedium» es un gran álbum destinado a todo buen metalero que quiera sonidos nuevos y para nada repetitivos.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin