PESTROYER – Inquisiteurs des Temps Modernes (EP)
Pocos son los grupos de Black Metal que nos sorprenden llegando de Canadá, una de las pocas excepciones es la joven banda formada en 2008 PESTROYER que, este año 2010 nos presentande la mano de Obscure Abhorrence su primer trabajo, el cual es un EP llamado "Inquisiteurs des Temps Modernes".
Pocos son los grupos de Black Metal que nos sorprenden llegando de Canadá, una de las pocas excepciones es la joven banda formada en 2008 PESTROYER que, este año 2010 nos presentande la mano de Obscure Abhorrence su primer trabajo, el cual es un EP llamado «Inquisiteurs des Temps Modernes».
Con un artwork (por cierto, todo un detalle que el sello envíe el libreto con el disco) sencillo con el que representan sus conceptos básicos de blasfemia, muerte y destrucción que, además, explican en sus letras siempre en francés, nos taladran con un Black Metal a la vieja escuela, con riffs rápidos y sucios, una base rítmica sin demasiada presencia (aunque en ocasiones cobra más protagonismo y se convierte en todo un torbellino), otorgando un papel más importante a las guitarras y a las atmóferas gélidas y unas voces desgarradoras, en las que predominan los gritos. Esta música está envuelta por una producción bastante correcta pero sucia hasta cierto punto; una producción guarra pero cómo lo son las de este tipo en el siglo XXI y tratándose de un Black Metal con un sonido más Europeo, aunque en ciertos momentos, especialmente en la batería, puedan tener cierto aire Punk o Thrash. Una descarga de velocidad y oscuridad ejecutada con gran maestría con unos gritos infernales que acompañan a su sonido tenebroso a la perfección y que, como ya he dicho, también lo hacen con el libreto, «minimalista» y conciso, exactamente como su música que, a pesar de tener, podríamos decir que una larga duración, va directa a tus oídos y solo prentenden taladrarte el tímpano sin descanso.
4 temas con los que firman su personalidad y, sobretodo, su calidad, y aún más teniendo en cuenta que se trata de su primer trabajo. Está claro que, si ésto es únicamente un aperitivo de su priemr larga duración, podemos esperarlo con los brazos abiertos.
Obscure Abhorrence (2010)
Puntuación: 7,5/10