Lo último que supimos sobre ellos fueron los rumores de la vuelta de Jorn Lande a la banda, al poco después nos confirman la salida al mercado de un nuevo larga duración. Pues todo ésto se ha hecho realidad, excepto un pequeño detalle, la salida del disco queda aplazada del 16 de abril, como se comunicó oficialmente, al 21 de mayo. Mientras esperáis a tenerlo en las manos podéis leer lo que vendrá siendo el último CD de MASTERPLAN. " />

MASTERPLAN – Time To Be King

0

Lo último que supimos sobre ellos fueron los rumores de la vuelta de Jorn Lande a la banda, al poco después nos confirman la salida al mercado de un nuevo larga duración. Pues todo ésto se ha hecho realidad, excepto un pequeño detalle, la salida del disco queda aplazada del 16 de abril, como se comunicó oficialmente, al 21 de mayo. Mientras esperáis a tenerlo en las manos podéis leer lo que vendrá siendo el último CD de MASTERPLAN.

Lo último que supimos sobre ellos fueron los rumores de la vuelta de Jorn Lande a la banda, al poco después nos confirman la salida al mercado de un nuevo larga duración. Pues todo ésto se ha hecho realidad, excepto un pequeño detalle, la salida del disco queda aplazada del 16 de abril, como se comunicó oficialmente, al 21 de mayo. Mientras esperáis a tenerlo en las manos podéis leer lo que vendrá siendo el último CD de MASTERPLAN.

Tenemos ante nosotros lo que promete ser un gran disco de Power Metal que contiene, según palabras de Roland Grapow, líder de la banda, al que todos conocéis por ser el anterior guitarrista de HELLOWEEN, aunque yo prefiero recordarlo como miembro de los RAMPAGE alemanes: “contiene poderosos riffs y toques modernos adecuados a la época, y la espectacular voz de Lande que ha pasado de ser un cantante épico a cambiar su registro más acorde al Rock”.

Con estas palabras sí dan ganas de pulsar el play, y así lo hacemos para encontrarnos con “Time To Be King”, tema que da nombre al disco y, como era de esperar, comienza con el sonido de unas campanas dando la bienvenida al rey, acompañadas por cantos de lo que parecen ser unos monjes. Da la entrada al tema la guitarra de Grapow de inconfundible sonido y antes del primer minuto ya comprobamos que es cierto lo que se nos decía de la voz de Lande. Está claro que este grupo no se baja del carro del Power más potente y pesado. “Fiddel Of Time” nos hace prestar atención graduando el volumen del teclado perfectamente interpretado por Axel Mackenrott que lleva en la banda desde su inicios. A mi parecer podría pasar por un tema de DIO modernizando su sonido, claro está, cargado de teclados y no recargando mucho el papel de la batería, algo que ya sabemos de Terrana. “Lonely Winds Of War” ya da pie a que va a ser un moñas por esa intro totalmente freak-medieval que alargan hasta casi el minuto de canción, continua por encima de lo demás el teclado, aunque no se hace muy pesado. “Blue Europa”, un tema repleto de caña guitarrera y por el momento con el que Lande hace alarde de esa gran voz que posee. Destacable el papel de la guitarra rítmica en este tema mientras Grapow realiza el solo.
Nos encontramos ya en el ecuador del disco y, por si nos empezábamos a dormir, ellos mismos se ocupan de despertarnos con un trueno ensordecedor en “Far From The End Of The World”. Empieza fuerte, éso sí, con harmoniosa melodía clave en este estilo. Lo encuentro un gran título que cumple con los requisitos que se exige a una banda de este calibre. Rolan Grapow sí que sabe cómo contentar a sus fans.
El tema más largo, “The Dark Road”, nos lo presenta Mike Terrana con el que no será un gran redoble, pero es que su sonido es ultra potente y despeja hasta a un muerto. Este es el tema más roquero, tanto que a mitad del tema aminoran la marcha dejando que la melodia ambiental del teclado haga su trabajo. Solo tres temas quedan ya para acabar, y aún en ningún momento nos han entrado ganas de apagar el reproductor. “Under The Moon” es los más parecido a una power-ballad que mezcla a la perfección consistencia con la voz de este gran cantante. “Blow Your Winds” es lo que nos hacía falta a los fans de la melodía, bajan un poco el nivel de caña pero la guitarra sigue en sus trece con su potente sonido. “The Black one” sigue en la línea del anterior pero aquí nos encontramos con el solo del disco, asombrosamente bien acompañado hasta el final del tema. Y bueno, ésto se acaba y cierran con “The Sun Is In Your Hands”, canción con la que quedamos totalmente convencidos de que Lande es imprescindible en este grupo y rogamos que no vuelva a abandonar la banda.

Diría que esta última frase resume a la perfección el disco; gran obra para estos tiempos en lo que casi nada nos sorprende y que posiblemente sea candidata a estar en los primeros de la lista en disco del año dentro del estilo, aunque para éso aún queda tiempo.

AFM Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin