THE FORESHADOWNING es una formación italiana que practica un Doom Metal con tintes góticos y que se dieron a conocer en el año 2007 con un enorme disco de debut "Days of Nothing" que obtuvo una muy buena acogida entre la crítica y unos fans que han permanecido impacientes hasta este 2010, en el que los romanos han lanzado su segundo larga duración titulado "Oionos". " />

THE FORESHADOWING – Oionos

0

THE FORESHADOWNING es una formación italiana que practica un Doom Metal con tintes góticos y que se dieron a conocer en el año 2007 con un enorme disco de debut "Days of Nothing" que obtuvo una muy buena acogida entre la crítica y unos fans que han permanecido impacientes hasta este 2010, en el que los romanos han lanzado su segundo larga duración titulado "Oionos".

THE FORESHADOWING es una formación italiana que practica un Doom Metal con tintes góticos y que se dieron a conocer en el año 2007 con un enorme disco de debut «Days of Nothing», el cual obtuvo una muy buena acogida entre la crítica y unos fans que han permanecido impacientes hasta este 2010, en el que los romanos han lanzado su segundo larga duración titulado «Oionos».

Como detalle podemos mencionar que el artwork ha sido creado por el vocalista/bajista de los griegos SEPTIC FLESH Seth Siro Anton que ya es famoso por haber realizado artworks para bandas del calibre de JOB FOR A COWBOY, PARADISE LOST, MOONSPELL o HEAVEN SHALL BURN por ejemplo.
Hablando de «Oionos» propiamente en sí, los diez temas que lo constituyen están repletos de un ambiente melancólico y una melodía que contrasta con momentos de mayor agresividad. Los ritmos pausados a medio tiempo, la tranquilidad musical y la atmósfera existente son las tres características que podrían resumir a las mil maravillas a «Oionos», que fue grabado en los estudios italianos Outer Sound con Giuseppe Orlando (NOVEMBRE) durante la primavera del año pasado.
La verdad es que temas como «Outsiders», «Fallen Reign» o «The Dawning» son auténticas obras maestras de Doom que nos hacen recordar a bandas como MY DYING BRIDE con toques góticos tipo FIELDS OF THE NEPHILIM mientras que la nota de color del disco es la versión del tema de STING «Russians», una adaptación bastante sorpredente y muy currada que seguro que después de la sorpresa inicial, hará las delicias de los fans de THE FORESHADOWING.

Ootros temas como «Survivors Sleep» o «Hope. She’s In The Water» no hacen más que confirmar que los pasajes lúgubres y la lentitud están a la orden del día mientras que el vocalista Marco Benevento se luce con una voz ideal para este «Oionos».
En resumen, grandísimo trabajo que hace olvidar el período de espera desde «Days of Nothing» hasta este pedazo de «Oionos» que a buen seguro estará entre los mejores lanzamientos del año.

Cyclone Empire Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin