Últimamente parece tener abstante fuerza el Thrash "revival", han salido muchas bandas que intentan recrear el sonido de la primera ola del Thrash Metal pero muchas pasando al olvido tal y como sacan su debut. No es el caso de los americanos formados en el año 2000 NOCTURNAL FEAR que ya se han ganado su puesto en la escena y que nos presentan su cuarto álbum de larga duración, "Metal of Honor". " />

NOCTURNAL FEAR – Metal Of Honor

0

Últimamente parece tener abstante fuerza el Thrash "revival", han salido muchas bandas que intentan recrear el sonido de la primera ola del Thrash Metal pero muchas pasando al olvido tal y como sacan su debut. No es el caso de los americanos formados en el año 2000 NOCTURNAL FEAR que ya se han ganado su puesto en la escena y que nos presentan su cuarto álbum de larga duración, "Metal of Honor".

Últimamente parece tener abstante fuerza el Thrash «revival», han salido muchas bandas que intentan recrear el sonido de la primera ola del Thrash Metal pero muchas pasando al olvido tal y como sacan su debut. No es el caso de los americanos formados en el año 2000 NOCTURNAL FEAR que ya se han ganado su puesto en la escena y que nos presentan su cuarto álbum de larga duración, «Metal of Honor».

Este cuarto trabajo lo forman 10 temas muy en la vena los primeros DESTRUCTION, KREATOR o SODOM, una mezcla de Thrash moderno con el de los 80 aunque con bastante influencia también del Death Metal sobretodo americano y más moderno, pero no dejan de ser una banda que nos transporta a los mejores días del género. Todo ésto hace de éste «Metal of Honor» un lanzamiento intenso y compacto en cuanto a sonido se refiere, también gracias a la producción realmente limpia que hace distinguir en todo momento los instrumentos sin ninguna dificultad (quizás sea ésto es lo que les haga sonar a un Thrash más moderno); sin duda muy adecuada. Pero la gran labor de la producción se agradece sobretodo en la batería que es de lo más destacable del redondo, da mucha fuerza y potencial a un instrumento que ya de por sí tiene mucho protagonismo en este larga duración. Sus letras hablan de guerra y lo representan en su sonido sobretodo co este instrumento, que parece una metralleta incesante en plena batalla.
En cuanto a las guitarras pdoemos distinguir una gran variedad de riffs en general bastante pegadizos, creando diversas melodías cada una distinta al resto. Las voces también son en una línea muy old school, similar a la de los mencionados DESTRUCTION y/o KREATOR, bastante rasgadas.

Todos los previos trabajos de la banda son merecedores de buenas críticas, pero éste último compacto supone una gran mejora respecto a su anterior «Code of Violence» con el que ya se pusieron el listón bastante alto.
No les sobra originalidad, quizá les falte lago de imaginación y la larga duración de algunas pistas pueda acabar por aburrir al oyente pero, a pesar de todo, asegura algunas agradables escuchas que complacerán a los seguidores del Thrash de toda la vida además de que, aún siguiendo los habituales prototipos establecidos en este género, han sabido crear su propio sello.

Moribund Records (2009)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin