MORTEMIA es el el último projecto musical de Morten Veland, un músico que tocó en los primeros TRISTANIA y que ahora toca en la formación SIRENIA. Y en este año 2010 sacan a la luz su primer trabajo titulado "Misere Mortem" que fue compuesto, programado, realizado y mezclado por el propio Morten ya que su gran objetivo fue que este CD fuera una versión moderna de "Beyond the Veil" y en parte podrías considerarlo así. " />

MORTEMIA – Misere Mortem

0

MORTEMIA es el el último projecto musical de Morten Veland, un músico que tocó en los primeros TRISTANIA y que ahora toca en la formación SIRENIA. Y en este año 2010 sacan a la luz su primer trabajo titulado "Misere Mortem" que fue compuesto, programado, realizado y mezclado por el propio Morten ya que su gran objetivo fue que este CD fuera una versión moderna de "Beyond the Veil" y en parte podrías considerarlo así.

MORTEMIA es el el último projecto musical de Morten Veland, un músico que tocó en los primeros TRISTANIA y que ahora toca en la formación SIRENIA. Y en este año 2010 sacan a la luz su primer trabajo titulado «Misere Mortem» que fue compuesto, programado, realizado y mezclado por el propio Morten ya que su gran objetivo fue que este CD fuera una versión moderna de «Beyond the Veil» y en parte podrías considerarlo así.

A diferencia de SIRENIA por ejemplo, MORTEMIA no tiene cantante femenina y Morten es el encargado de los gruñidos mientras que el resto de banda se encargan de los coros.
Si comparamos este material con el que realiza con SIRENIA, encontramos diferencias como que que MORTEMIA son más Heavy y que no existen toques ni influencias poperas en su música a la vez que las voces no son tan limpias y no hacen que los cortes del disco sean tan accesibles para el oído, cosa que agradezco la verdad porque uno se cansa de tanto pasteleo goticucho facilón. Los coros son excepcionales por tora parte, cosa que da una nueva dimensión a la música.
«Misere Mortem» está compuesto por nueve temas bastante intensos entre los que destacan «The Malice of Life’s Cruel Ways», «The New Desire» y la gran «The Pain Infernal and the Fall Eternal».

En resumen, buen trabajo que dececpcionará a los que se crean que van a encontrar un sonido parecido al de los dos últimos trabajos de SIRENIA y que por otro lado, nos ayuda a vislumbrar un gran futuro para MORTEMIA.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin