IN VIRTUE es una banda de Power Metal con vocalista femenina procedente de San Francisco, California y que se formó en 2004 por un grupo de amigos de la universidad que compartían su afificón por la música, hasta que los miembros fundadores de la formación pensaron que su música era demasiado buena como para permanecer en el anonimato. Entonces, con una actitud más seria, editaron su EP de debut llamado como "Delusions of Granduer" y, exactamente ese mismo nombre, es el que lleva su primer álbum de larga duración, el cual ha sido compuesto, mezclado y producido por uno de sus vocalistas, guitarrista y teclista; Trey Xavier. " />

IN VIRTUE – Delusions of Granduer

1

IN VIRTUE es una banda de Power Metal con vocalista femenina procedente de San Francisco, California y que se formó en 2004 por un grupo de amigos de la universidad que compartían su afificón por la música, hasta que los miembros fundadores de la formación pensaron que su música era demasiado buena como para permanecer en el anonimato. Entonces, con una actitud más seria, editaron su EP de debut llamado como "Delusions of Granduer" y, exactamente ese mismo nombre, es el que lleva su primer álbum de larga duración, el cual ha sido compuesto, mezclado y producido por uno de sus vocalistas, guitarrista y teclista; Trey Xavier.

IN VIRTUE es una banda de Power Metal con vocalista femenina procedente de San Francisco, California y que se formó en 2004 por un grupo de amigos de la universidad que compartían su afificón por la música, hasta que los miembros fundadores de la formación pensaron que su música era demasiado buena como para permanecer en el anonimato. Entonces, con una actitud más seria, editaron su EP de debut llamado como «Delusions of Granduer» y, exactamente ese mismo nombre, es el que lleva su primer álbum de larga duración, el cual ha sido compuesto, mezclado y producido por uno de sus vocalistas, guitarrista y teclista; Trey Xavier.

Este álbum contiene temas de su EP previo como la que abre el redondo «Paralyzed» y las siguientes «Fatal Eclipse» y «Dreamwalker». Con «Paralyzed» ya nos damos cuenta de que IN VIRTUE no se trata de simplemente un grupo más de Power Metal; su música es mucho más cañera, oscura en cierta manera, contundente y pesada, sobretodo a las guitarras y con una batería más lenta que las habituales del género, sin el constante doble bombo tan típico. De hecho, lo que el sonido de este corte parece reclamar son voces guturales, y así las encontramos en un primer momento, mezcladas las de Trey Xavier con las de la cantante Corinne Reif y no únicamente en este tema, sino que durante todo el álbum existe este recurso de voces «bella/bestia». Esta pista cuenta con unos riffs muy personales y algunas incursiones de guitarras acústicas también que le dan más riqueza. En general es un tema muy pesado pero con algunos riffs bastante rockeros y partes que podrían pertenecer a bandas de Death o Thrash Metal. Lo cierto es que siempre tienen cambios de sonido y ritmos que, en lugar de parecer extraños o hacer etiquetar a la bande de progresiva, hace que la escucha sea más amena y realmente rica en variedad, mostrando las que parecen ser distintas influencias para los americanos. «Fatal Eclipse», por ejemplo, comienza con una veloz batería y, en general, puede considerarse más habitual en este estilo mientras que «Dreamwalker» destaca por una gran labor a los teclados especialmente al final del tema, dotándolo de un aire sinfónico precioso con el que la voz de la cantante está en perfecto acorde y un gran estribillo bastante pegadizo.

Uno de los mayores defectos es la voz de Corinne, completamente limpia y en ocasiones lírica y aunque con mucho potencial y ejecuta a la perfección distintos registros, a veces no parece encajar completamente con el sonido del combo, ya que podría quedar mejor con bandas de tintes más sinfónicos, aunque hay que agradecerlo, ya que no es algo habitual de encontrar.

Estos chicos se denominan Power Metal, pero la verdad es que creo que tienen demasiado carácter como para encerrarse en una única etiqueta, incluso en las letras, ya que hay algunas realmente oscuras como «Foresworn», poco vistas dentro del Power, quizás se les podría considerar una mezcla de cierto Death melódico y bastante Power Metal. Pero lo mejor es que escuchéis vosotros el álbum y opinéis por vosotros mismos, pero estoy segura de que no defraudará a les seguidores del Metal melódico en absoluto. Además, no dejéis de prestarles atención porque este mismo año nos sorprenderán con su segundo larga duración.

Autoproducido (2010)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez


1 pensamiento sobre “IN VIRTUE – Delusions of Granduer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin