Los suecos semi desconocidos IN MOURNING nos presentan su segundo disco titulado "Monolith" tras haber debutado con un gran pero no muy valorado ni conocido trabajo bajo el nombre de "Shrouded Divine" hace un par de años ya. " />

IN MOURNING – Monolith

Los suecos semi desconocidos IN MOURNING nos presentan su segundo disco titulado "Monolith" tras haber debutado con un gran pero no muy valorado ni conocido trabajo bajo el nombre de "Shrouded Divine" hace un par de años ya.

Los suecos  IN MOURNING nos presentan su segundo disco titulado «Monolith» tras haber debutado con un gran pero no muy valorado ni conocido trabajo bajo el nombre de «Shrouded Divine» hace un par de años ya.

En este álbum primerizo encontramos un sonido propio y muy característico en el que podemos hallar una enorme variedad de técnicas y riffs que sirven para reforzar una atmósfera bastante esóterica. Pues bien, en «Monolith» si alguien busca el mismo nivel de variedad y experimentación se sentirá decepcionado ya que no es para nada una progresiva continuación de la banda en cuanto a sonido ni mucho menos sino que la palabra que podría definir a este CD sería estancamiento. Si escuchas ambos trabajos puedes notar una diferencia oscensible que hace que con «Monolith» puedas sentirte cansado a la mitad del trabajo mientras que con «Shrouded Divine» disfrutes hasta el final esperando novedades que van surgiendo de la nada y sin previo aviso.
Supongo que este «parón» creativo no es para nada la intención de IN MOURNING pero hacen que uno busque el sonido añejo del pasado ante tanta indiferencia. Ellos han intentado crear algo nuevo pero no todas las formaciones son OPETH y puedes quedarte anclado ante una audiencia que pedirá más y más.

Dicho todo esto, «Monolith» es un plástico aceptable que uno puede escuchar sin problema pero claro, si antes escuchas el disco antecesor, no hace falta decir nada más.

Pulverised Records (2010)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin