CEREKLOTH es un grupo danés de puro Death Metal old school formado en 2008 que cuenta como nuevo batería con Jarro Raphael (DESTROYER 666, DESTRUKTOR, TOXIC HOLOCAUST...), además por la formación han pasado miembros de KARNARIUM o FUNERAL entre otros. Este EP de debut que vio la luz en 2008 ha sido editado en 2009 por Hell's Headbangers en MCD. Esta versión MCD cuenta, además todos los temas de aquel EP 7'', también con un bonus track y un artwork mejorado. Lo cierto es que acabo de descubrir a estos chicos, pero después de escuchar este lanzamiento solo puedo esperar saber de ellos a menudo. " />

CEREKLOTH – Pandemonium Prayers (MCD)

CEREKLOTH es un grupo danés de puro Death Metal old school formado en 2008 que cuenta como nuevo batería con Jarro Raphael (DESTROYER 666, DESTRUKTOR, TOXIC HOLOCAUST…), además por la formación han pasado miembros de KARNARIUM o FUNERAL entre otros. Este EP de debut que vio la luz en 2008 ha sido editado en 2009 por Hell’s Headbangers en MCD. Esta versión MCD cuenta, además todos los temas de aquel EP 7», también con un bonus track y un artwork mejorado. Lo cierto es que acabo de descubrir a estos chicos, pero después de escuchar este lanzamiento solo puedo esperar saber de ellos a menudo.

Éste redondo es puro Death Metal raw, old school y sin trucos, con una atmósfera cruda (gracias sobretodo a la producción) con un tempo que va de medio a rápido en contraste con los blsat beats y las veloces guitarras que crean atmósfera por sí solas, muy típicas en el género pero no por ello menos valorables, ya que siempre son una garantía de éxito y mantienen ese halo de misterio de trabajos del género de finales de los 80 o principios de los 90. Además también hay que hacer mención especial a la voz de JBP, con gruñidos rasgados y no growls profundos, más propia del Thrash/Death pero que va como anillo al dedo a su sonido y actitud. Aparte de los 3 temas y el bonus final «Shattered Hourglass» encontramos también una versión del corte «Lunatic of Gods Creation», de DEICIDE. Lo cierto es que en esta cover JBP parece haber cambiado en cierta manera su habitual voz por unos growls más profundos y graves, quizás más similares a las de Glenn Benton y haciéndola sonar a la voz típica del género. La verdad es que en general es muy similar a la versión original.

Death Metal como debe y solía ser tocado. Nada moderno o técnico, simplemente directo, sencillo, sin compromisos y pegadizo. Casi increíble que haya sido editado hace tan solo un año.
Lo cierto es que es una tortura que solo sea poco más de cuarto de hora pero, afortunadamente, este año editarán su primer larga duración, así que es tarea obligatoria empezar a seguirlos muy de cerca.

Hell’s Headbangers (2009)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin