"Bestial Kruzifix666ion" es el álbum debut de los eslovenos BLEEDING FIST tras unos pocos años editando trabajos de corta duración y no oficiales como un EP, una demo y un split. Ellos mismo se catalogan como "Chaos Metal", y no están del todo equivocados, ya que su mezcla de Thrash y Black e incluso algún toque de Death es realmente peculiar, sin contar que le añaden su propia dosis de "ruido" y su sonido es, simplemente, demencial y descontrolado. " />

BLEEDING FIST – Bestial Kruzifi666xion

«Bestial Kruzifix666ion» es el álbum debut de los eslovenos BLEEDING FIST tras unos pocos años editando trabajos de corta duración y no oficiales como un EP, una demo y un split. Ellos mismo se catalogan como «Chaos Metal», y no están del todo equivocados, ya que su mezcla de Thrash y Black e incluso algún toque de Death es realmente peculiar, sin contar que le añaden su propia dosis de «ruido» y su sonido es, simplemente, demencial y descontrolado.

Las guitarras son afiladas con riffs con gran protagonismo (destacar su labor especialmente en el tema «Sabbath ov Mist», además que sabe transmitir ese sentimiento «infernal» que la banda parece querer dar), igual que la batería, realmente veloz y no parece decaer en ningún momento. Las guitarras suenan bastante a Black Metal creando atmósferas por sí solas (aunque esta banda no se centra demasiado en ello, simplemente en sonar furiosos y rápidos) mientras que la batería les da ese aire Thrash a veces apunkarrado, sumando la producción que es bastante raw, como el lanzamiento lo exige. Y todo lo anterior mezclado de tal forma que da cómo resultado un sonido caótico. Las estructuras son básicas y las típicas dentro del género, por lo que tampoco pertenecerán al grupo de los más afortunados o técnicos haciendo música «revival» pero, ¿qué importa éso?

Éstos chicos parecen haberse quedado en los 80 como muchas bandas hoy en día también parecen haber hecho, pero no hay nada de malo en éso. Podrían ser algo como los viejos BATHORY pero sin las atmósferas ni el sentimiento, y algo similares a los primeros IMPIETY o SARCOFAGO.

No busquéis perfección en este redondo ni algo moderno superproducido, desde su inicio con el sonido de un tío escupiendo te das cuenta de que éste va a ser un plástico veloz y muy sucio. ¿Realmente se puede pedir algo más?

Moribund Records (2009)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin