El, ahora parece ser que de moda, Rock finés parece ser un género algo limitado, pero los llamados "vampiros de Helsinki" editan este "Back in Blood" en el aniversario de sus veinte años de trayectoria musical, el cual supone su décimo trabajo de estudio y el primero con The End Records para demostrar que no todo es NEGATIVE o HIM con su habitual "Goth 'N' Roll" (últimamente más "Roll" que nunca).
" />

THE 69 EYES – Back In Blood

0

El, ahora parece ser que de moda, Rock finés parece ser un género algo limitado, pero los llamados "vampiros de Helsinki" editan este "Back in Blood" en el aniversario de sus veinte años de trayectoria musical, el cual supone su décimo trabajo de estudio y el primero con The End Records para demostrar que no todo es NEGATIVE o HIM con su habitual "Goth ‘N’ Roll" (últimamente más "Roll" que nunca).

El, ahora parece ser que de moda, Rock finés parece ser un género algo limitado, pero los llamados «vampiros de Helsinki» editan este «Back in Blood» en el aniversario de sus veinte años de trayectoria musical, el cual supone su décimo trabajo de estudio y el primero con The End Records para demostrar que no todo es NEGATIVE o HIM con su habitual «Goth ‘N’ Roll» (últimamente más «Roll» que nunca).

Con este redondo dejan bien clara su etiqueta antes mencionada, y es que el sonido de los finlandeses es una fiel descripción de ese «tag» y lo dejan bien claro en temas como «The Good, the Bad and the Undead» o el pegadizo single «Dead Girls are Easy», con una letra un tanto bizarra que da ese toque siniestro a su peculiar mezcla de Glam Rock y Gothic Rock, THE 69 EYES en estado puro. Además, como siempre, la voz de Jyrki les da ese sello tan característico (y tan bueno) de la banda… nada que no pueda lograr una botella de Jack y dos paquetes de cigarros. También cuentan con sus habituales coros tan fáciles de escuchar.
En general es un lanzamiento cargado de Rock ‘N’ Roll rápido, sencillo y animado, pero estos chicos valen mucho más la pena en los cortes más lentos, como por ejemplo en la preciosa balada que cierra este trabajo, «Eternal» con un Jussi 69 a la batería bastante digno de recordar. También destacar el medio tiempo «Dead N Gone» con un gran estribillo y «Lips of Blood», con un Jyrki 69 con unos muy buenos tonos más graves que de costumbre.

No varían, no ofrecen nada nuevo, «Back in Blood» ofrece simplemente lo que estos chicos llevan haciendo desde hace muchos años (exceptuando sus primeros álbumes de aquel Rock sucio, incluso Sleaze, que ahora todos sus seguidores aprecen haber olvidado) y de nuevo, no, no es nada negativo, ya que creo que los fans de la formación es lo que desean encontrar. Algunos temas pegadizos, animados y algunos memorables aunque falta originalidad y se echa en falta una mejor ejecución en las guitarras o, quizás, una producción más acorde.

A estas alturas los que forman el combo finés han dejado claro que, más que buenos músicos, son más bien entretenedores y lo demuestran además en cada canción con letras cercanas a lo teatral. Aún así, no deja de ser un buen disco, sobretodo para entretenerte y pasar un buen rato. Recomendado casi exclusivamente para los seguidores del combo, aunque los que disfruten tanto con el Glam Rock y el Gothic Rock de la vieja escuela, también lo harán con THE 69 EYES en general.

The End Records (2009)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin