OVERKILL es una banda que no necesita presentación con una carrera que dura ya tres décadas y que con discos como "Taking Over" o "Horrorscope" han permanecido en lo más alto en lo que a la escena Thrash Metal se refiere. Con "Ironbound" los de Nueva Jersey vuelven con más poderío que nunca a través de diez cortes que harán las delicias de sus seguidores. " />

OVERKILL – Ironbound

0

OVERKILL es una banda que no necesita presentación con una carrera que dura ya tres décadas y que con discos como "Taking Over" o "Horrorscope" han permanecido en lo más alto en lo que a la escena Thrash Metal se refiere. Con "Ironbound" los de Nueva Jersey vuelven con más poderío que nunca a través de diez cortes que harán las delicias de sus seguidores.

OVERKILL es una banda que no necesita presentación con una carrera que dura ya tres décadas y que con discos como «Taking Over» o «Horrorscope» han permanecido en lo más alto en lo que a la escena Thrash Metal se refiere. Con «Ironbound» los de Nueva Jersey vuelven con más poderío que nunca a través de diez cortes que harán las delicias de sus seguidores.

En esta ocasión OVERKILL parece que vuelven un poco a sus raíces thrashers con toques de Speed e incluso alguna reminiscencia al Power Metal incluyendo sonidos y elementos interesantes en su conjunto que van sucediéndose a toda pastilla con riffs degolladores, guitarras y bajo demoledores con solos de calidad y una batería que golpea una y otra vez sin tiempo para que podamos si quiera respirar. Con tantos años de trayectoria, es de mérito no haber caído en la rutina musical y seguir sorprendiendo a propios y extraños con un sondio característico que se llevarán a la tumba.
El CD comienza a toda leche con una sucesión de temas en un visto y no visto como son «The Green and the Black», «Ironbound» y «Bring Me The Night» con los que sabemos que vamos a pasar un rato brutal cuanto menos. Otro aspecto a resaltar es el pedazo de trabajo vocal de Bobby Blitz en todo el álbum sobretodo en el tema que da nombre a este plástico.
La velocidad sigue con «The Goal is your Soul» y «Give a Little» en los que predomina un estribillo matador y unos inmensos cambios de ritmos mientras que «In Vain» reduce la potencia con un tema más pesado. «Endless War» y «The Head and Heart» son cortes bastante diferentes a los hasta ahora nombrados y «»Killing For A Living» y «The SRC» son los encargados de cerrar el trabajo de los norteamericanos.

Así sería la disección de este «Ironbound»; un retorno a la música que hace que la espera por un nuevo trabajo de estudio haya valido la pena totalmente.

Nuclear Blast Records
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin