Los suecos NECROPHOBIC no son precisamente unos iniciados en el mundo de la música, de hecho, este "Death to All" supone su 20 aniversario (la banda se formó en 1989) y, tras diversos cambios de formación, ahora cuentan con componentes que han pasado por bandas como EXHUMED, NIFELHEIM o THERION. Éste supone su sexto larga duración y no supone nada nuevo, lo cual es una garantía pars sus fans. " />

NECROPHOBIC – Death To All

0

Los suecos NECROPHOBIC no son precisamente unos iniciados en el mundo de la música, de hecho, este "Death to All" supone su 20 aniversario (la banda se formó en 1989) y, tras diversos cambios de formación, ahora cuentan con componentes que han pasado por bandas como EXHUMED, NIFELHEIM o THERION. Éste supone su sexto larga duración y no supone nada nuevo, lo cual es una garantía pars sus fans.

Los suecos NECROPHOBIC no son precisamente unos iniciados en el mundo de la música, de hecho, este «Death to All» supone su 20 aniversario (la banda se formó en 1989) y, tras diversos cambios de formación, ahora cuentan con componentes que han pasado por bandas como EXHUMED, NIFELHEIM o THERION. Éste supone su sexto larga duración y no supone nada nuevo, lo cual es una garantía pars sus fans.

No lo digo de forma despectiva ni mucho menos, NECROPHOBIC hacen realmente bien lo que hacen y es algo bueno que así sigan; no es que no hayan progresado a lo largo de los años, pero siempre hay ciertas bandas de las que, en todo momento, sabes qué esperar de ellos, sabes quiénes son y lo que hacen además ésto es, simplemente, una parte de la personalidad del grupo. Por lo tanto, con la review de este álbum no se puede hacer sino otra cosa que, prácticamente, resumir su carrera. Su sonido sigue siendo igual de brutal, como una descarga de su ira (de hecho, lo dejan más que claro con el título del redondo) mezclada con grandes dósis de melodía (un claro ejemplo de ello es la pista llamada «Wings of Death»), grandes e importantes riffs y solos de guitarra que son a los que nos tienen acostumbrados (como podemos encontrar en «Revelation 666»), voces bestiales y cambios de ritmo (podemos apreciar una gran muestra de ésto en uno de los mejores cortes del álbum, el que da nombre al plástico, «Death to All», sonando incluso un poco épico en ciertas ocasiones). Aparte de todo ésto añadir que la producción es cristalina y continúa siendo muy poderosa.

No será uno de los trabajos del año, pero si sois seguidores de la escena sueca (no la moderna, ya que NECROPHOBIC son todo lo que un seguidor del Metal old school puede pedir en el siglo 21) y no buscáis innovación; este disco os dejará bastante satisfechos, al igual que a todos los que han seguido al grupo aunque sea mínimamente. Los suecos no se arriesgan y, de esa forma, tienen al público ganado. 8 temas en 45 minutos de brutalidad y riffs blasfemos.

Regain Records (2009)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin