KEEL es una banda americana de Heavy Metal que obtuvo un gran éxito allá por la década de los 80 cuando editaron discos como "The Right to Rock", "The Final Frontier" o "Keel" para luego hacer un parón de 9 años hasta 1998, año en el que editaron "Keel VI: Back in Action" para volver a hacer otro parón hasta ahora que acaban de sacar a la venta su nuevo plástico: "Streets of Rock and Roll". " />

KEEL – Streets Of Rock & Roll

KEEL es una banda americana de Heavy Metal que obtuvo un gran éxito allá por la década de los 80 cuando editaron discos como "The Right to Rock", "The Final Frontier" o "Keel" para luego hacer un parón de 9 años hasta 1998, año en el que editaron "Keel VI: Back in Action" para volver a hacer otro parón hasta ahora que acaban de sacar a la venta su nuevo plástico: "Streets of Rock and Roll".

KEEL es una banda americana de Heavy Metal que obtuvo un gran éxito allá por la década de los 80 cuando editaron discos como «The Right to Rock», «The Final Frontier» o «Keel» para luego hacer un parón de 9 años hasta 1998, año en el que editaron «Keel VI: Back in Action» para volver a hacer otro parón hasta ahora que acaban de sacar a la venta su nuevo plástico: «Streets of Rock and Roll».

Aún habiendo pasado tantos años de «descanso» la banda se mantiene con el line up originario exceptuando la salida del bajista Kenny Chaisson.
En cuanto al disco, es una casi una continuación de la banda en cuanto a sonido exceptuando que la banda es ahora menos agresiva y directa para a cambio, ofrecernos unos toques melódicos novedosos en la banda del mítico Ron Keel.
La primera canción de este «Streets of Rock and Roll» es la canción que lo da título y es una canción fácilmente recordable debido a su sencillo y hermoso estribillo para darle más tarde, hacer una canción poderosa «Hit the Ground Running». Lo que queda claro desde el principio del album es que va a ser una montaña rusa en cuanto a momentos tranquilos y momentos cañeros y más aún viendo la diferencia de potencia entre «Come Hell Or High Water» y la siguiente más hard rockera «Push & Pull». El resto de los cortes son claramente tranquilos con melodía y ritmos sencillos para tararear o cantar como son «No More Lonely Nights”», «Live» o «Looking For A Good Time” o también son más rudos y directos como «Brothers In Blood” o «Gimme That».

En resumen, no es que sea para nada un album complejo en cuanto a las canciones o letras pero es un buen disco de retorno para esta abnada que esperemos esta vez que no nos abandonen durante otra década.

Frontiers Records (2009)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin