Después de su genial "Sons of Northern Darkness" allá por el ya lejano año 2002, los noruegos IMMORTAL han vuelto a la carga con un nuevo larga duración titulado "All Shall Fall", con el que vuelven a estar completamente activos tras una separación que duró bastantes años y una infinidad de rumores acerca de un nuevo reagrupamiento de la formación. " />

IMMORTAL – All Shall Fall

0

Después de su genial "Sons of Northern Darkness" allá por el ya lejano año 2002, los noruegos IMMORTAL han vuelto a la carga con un nuevo larga duración titulado "All Shall Fall", con el que vuelven a estar completamente activos tras una separación que duró bastantes años y una infinidad de rumores acerca de un nuevo reagrupamiento de la formación.

Después de su genial «Sons of Northern Darkness» allá por el ya lejano año 2002, los noruegos IMMORTAL han vuelto a la carga con un nuevo larga duración titulado «All Shall Fall», con el que vuelven a estar completamente activos tras una separación que duró bastantes años y una infinidad de rumores acerca de un nuevo reagrupamiento de la formación.

Cualquiera que le guste o que conozca minimamente la escena de Black Metal, conocerá a IMMORTAL, un grupo que no necesita presentación alguna ya que durante los más de 20 años que hace desde que empezaran a ofrecernos tralla, estos noruegos capitaneados por el singular Abbath, han ido realizando discazo tras discazo y videoclip patético tras videoclip patético.
Pues bien, con «All Shall Fall», han vuelto a satisfacernos a aquellos que somos fans incondicionales de la banda con siete cortes de furia nauseabunda y una velocidad como antaño con los que se demuestra que han vuelto en plena forma y que no han perdido ni un ápice de su identidad. El álbum es una continuación perfecta de su anterior «Sons of Northern Darkness», con unas guitarras bastante melódicas y una batería omnipresente que retumba sin parar sin compasión en nuestros oídos.
El trabajo comienza con la canción que le da título «All Shall Fall», un tema potente que parece estar sumergido en hielo mientras que con «The Rise of Darkness» el trío confirma que siguen el mismo camino de siempre con sus riffs característicos. La agresividad sigue con «Hordes to War» mientras que el respiro llega con «Norden on Fire» pero por poco tiempo ya que con «Artic Swarm» la tormenta nos azota de nuevo en forma de unas figuras rítmicas de guitarra devastadoras.

Este nuevo trabajo de IMMORTAL es sin duda un enorme trabajo pero partiendo de todo lo que han lanzado en el pasado, se queda un paso por detrás de obras maestras como «Pure Holocaust» o «At the Heart of Winter» por citar algunas.

Nuclear Blast (2009)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin