Parece que fue ayer cuando los suecos DARK TRANQUILLITY aparecían con el disco "Skydancer" para demostrarnos que iban muy en serio. Pues bien, en este recién iniciado año 2010, nos presentan el que es su noveno álbum de estudio titulado "We Are the Void" tras haber publicado el año pasado un par de discos en directo, uno tomado de un DVD también puesto a la venta y otro con diferentes temas tocados en directo entre los años 1991 y 1997. " />

DARK TRANQUILLITY – We Are The Void

0

Parece que fue ayer cuando los suecos DARK TRANQUILLITY aparecían con el disco "Skydancer" para demostrarnos que iban muy en serio. Pues bien, en este recién iniciado año 2010, nos presentan el que es su noveno álbum de estudio titulado "We Are the Void" tras haber publicado el año pasado un par de discos en directo, uno tomado de un DVD también puesto a la venta y otro con diferentes temas tocados en directo entre los años 1991 y 1997.

Parece que fue ayer cuando los suecos DARK TRANQUILLITY aparecían con el disco «Skydancer» para demostrarnos que iban muy en serio. Pues bien, en este recién iniciado año 2010, nos presentan el que es su noveno álbum de estudio titulado «We Are the Void» tras haber publicado el año pasado un par de discos en directo, uno tomado de un DVD también puesto a la venta y otro con diferentes temas tocados en directo entre los años 1991 y 1997.

Un cosa que no puede decirse de estos hombretones suecos, es que aún habiendo ido variando o evolucionando dentro de su sonido, jamás han decepcionado a sus seguidores y disco tras disco acaban con una mueca de alegrías tras escucharlos. En este trabajo esa tendencia no cambia en absoluto y DARK TRANQUILLITY apuestan por seguir con la tralla, la melodía y la potencia bien combinandas aunque no se olvidan de esos pasajes atmosféricos que siempre nos brindan, aunque en este CD haya menos la verdad.
Desde el primer “Shadow In Our Blood”, el sexteto sueco nos recuerda sus credenciales de velocidad y agresividad con un Mikael Stanne luciéndose con esa voz arrolladora que desprende unos gritos escalofriantes.
Más de lo mismo en «Dream Oblivion”, una ira incontrolable por parte de las guitarras que desprenden más melodía que se evapora parcialmente con «The Fatalist» e «In My Absence».
El momento para relajar el ambiente se da en cortes como «Her Silent Language” y «Arkhangelsk”, en las cuales la banda crea unas atmósferas esenciales dónde el teclado juega un papel determinante. La tralla regresa con “I Am The Void”  mientras que los ritmos varían y varían en el tema “Surface The Infinite” que también «incluye» una muy currada melodía mientras que el CD se cierra con la lenta y otra vez atmosférica «Iiridum».

Otro gran trabajo de DARK TRANQUILLITY que a buen seguro colmará los gustos de sus fans con la técnica, calidad y melodía que inundan este «We Are the Void»

Century Media (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin