Esta banda danesa editó en 2006 su álbum debut, "Failure to Perfection" con el cual consecharon diversos éxitos y bien merecidos, entre ellos consta ganar premios en Dinamarca tanto por mejor tema como por mejor disco. Después de entonces hubo un silencio de algunos años ya que miembros del grupo se concentraron más en sus otros proyectos (en los cuales se encuentran SOILWORK y THE ARCANE ORDER entre otros) y ahora vuelven con este "Code of Conspiracy"... ¡y de qué forma!

" />

SUBMISSION – Code Of Conspiracy

0

Esta banda danesa editó en 2006 su álbum debut, "Failure to Perfection" con el cual consecharon diversos éxitos y bien merecidos, entre ellos consta ganar premios en Dinamarca tanto por mejor tema como por mejor disco. Después de entonces hubo un silencio de algunos años ya que miembros del grupo se concentraron más en sus otros proyectos (en los cuales se encuentran SOILWORK y THE ARCANE ORDER entre otros) y ahora vuelven con este "Code of Conspiracy"… ¡y de qué forma!

Esta banda danesa editó en 2006 su álbum debut, «Failure to Perfection» con el cual consecharon diversos éxitos y bien merecidos, entre ellos consta ganar premios en Dinamarca tanto por mejor tema como por mejor disco. Después de entonces hubo un silencio de algunos años ya que miembros del grupo se concentraron más en sus otros proyectos (en los cuales se encuentran SOILWORK y THE ARCANE ORDER entre otros) y ahora vuelven con este «Code of Conspiracy»… ¡y de qué forma!

Si antes su estilo se podía casi encasillar como Death Metal melódico han evolucionado a un Thrash moderno que recuerda a THE ARCANE ORDER, THE HAUNTED (sobretodo en el que es para mí su mejor disco, «Revolver») entre otros y con distintos matices, cómo algunos aires a lo STRAPPING YOUNG LAD o MESSHUGAH en las partes más caóticas, por decirlo de alguna manera, ésto sobretodo lo encontramos en temas como «Deservant» o «The End of Eternity». De éste último también resaltan, en el estribillo, las voces limpias, y es que la voz podría considerarse uno de los elementos más destacables del combo. El nuevo vocalista le aporta más carácter a su personalidad además de tener un registro más amplio, combinando las guturales típicas del Death Metal con voces limpias y de una forma que encaja a la perfección con su sonido. Exactamente igual que las guitarras, otro de los mejores factores del álbum. No es simplemente cuestión de calidad o técnica, ya que los dos guitarristas saben cumplir su trabajo a la perfección, sino que la estructura parece estudiada hasta el último detalle: un gran solo por aquí, algunos riffs monumentales por allá, coqueteos varios con las harmonías y los ritmos… y todo encaja, suena apropiado, sólido y parece que su música pida a gritos lo que ellos saben aportarle con las 6 cuerdas. Y éso por no olvidar la batería, posiblemente lo más técnico del combo, especialmente en el corte instrumental y más melódico y que es el que da tema al redondo, «Code of Conspiracy».

No les falta calidad y, sin duda, merecen un puesto en el cargado mudno del Metal escandinavo. «Code of Conspiracy» se trata de un plástico que a buen seguro satisfará a toda la gente que escuche Metal moderno, de hecho para todos ellos es una escucha obligatoria.

 

Blistering Records (2009)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin