Por lo visto, en la mayoría de géneros de Metal y fuera de él las bandas se pueden separar en dos grandes bandos: las que intentan innovar y las que suenan prácticamente igual que sus influencias y, por supuesto, ninguno de estos "bandos" es mejor que el otro de hecho, en la gran parte de casos parece ganar aquel dicho de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y éso es exactamente lo que ocurre con SAIDIAN.

" />

SAIDIAN – Evercircle

0

Por lo visto, en la mayoría de géneros de Metal y fuera de él las bandas se pueden separar en dos grandes bandos: las que intentan innovar y las que suenan prácticamente igual que sus influencias y, por supuesto, ninguno de estos "bandos" es mejor que el otro de hecho, en la gran parte de casos parece ganar aquel dicho de "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y éso es exactamente lo que ocurre con SAIDIAN.

Por lo visto, en la mayoría de géneros de Metal y fuera de él las bandas se pueden separar en dos grandes bandos: las que intentan innovar y las que suenan prácticamente igual que sus influencias y, por supuesto, ninguno de estos «bandos» es mejor que el otro de hecho, en la gran parte de casos parece ganar aquel dicho de «más vale malo conocido que bueno por conocer». Y éso es exactamente lo que ocurre con SAIDIAN.

SAIDIAN es un grupo alemán de Power Metal que nos presenta su tercer larga duración a pesar de que, seguramente, para muchos su nombre sea algo completamente nuevo. Y, como ya he dicho, se asimilan demasiado a sus ídolos… en este caso, por encima de todo, EDGUY. Y no es únicamente algo que se limita a su sonido, sino también a la voz. En su primer trabajo su vocalista Engelfried dejaba bastante que desear, algo que ha mejorado con cada disco hasta prácticamente convertirse en un clon de EDGUY y Tobias Sammet.

Pero, afortunadamente, también tienen algo de variedad. Practican un Power Metal técnico en ocasiones que mezclan a veces con el Heavy o el Hard Rock. Por ejemplo, el redondo abre con «Out of the Shadows», un tema muy STARTOVARIUS muy bien compuesto y pegadizo. Mientras que canciones como «Sign in the Sky» son más rockeras, sobretodo en los riffs y podrían incluso recordarnos a la mejor época de PRETTY MAIDS mientras que «Salomon’s Dance» es lenta y pesada. Y no todo se queda ahí, sino que también se han animado a incluir una versión de sus compatriotas CRAAFT, más concretamente del tema «Tokyo», con el cual han hecho un trabajo más que digno y con el que los seguidores de la banda de Rock melódico no tienen en absoluto por qué temer.

Tienen buenos ingredientes para hacer una excelente receta: calidad, composiciones sólidas y bien pensadas, con estribillos pegadizos. Pero no aportan nada nuevo, lo cual significa que los amantes del Power Metal y más concreamente de grupos como los ya mencionados EDGUY estáis de enhorabuena.

 

Blistering Records (2009)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin