ON THE RISE – Dream Zone
Más de uno teníamos ganas de escuchar el nuevo lanzamiento del grupo noruego de AOR ON THE RISE tras su impactacnte debut en 2003 y Frontiers lo hace posible. Por entonces recibieron críticas increíbles por parte de revistas especializadas, sobretodo gracias a la expléndida composición y habilidad vocal de su fundador, Terje Eide y que en esta ocasiónse vuelve a encargar de prácticamente todo en este nuevo trabajo, de hecho es el único miembro de la banda aunque le ayuden distintos músicos.
Más de uno teníamos ganas de escuchar el nuevo lanzamiento del grupo noruego de AOR, ON THE RISE tras su impactacnte debut en 2003 y Frontiers lo hace posible. Por entonces recibieron críticas increíbles por parte de revistas especializadas, sobretodo gracias a la expléndida composición y habilidad vocal de su fundador, Terje Eide y que en esta ocasiónse vuelve a encargar de prácticamente todo en este nuevo trabajo, de hecho es el único miembro de la banda aunque le ayuden distintos músicos.
Con aquel primer larga duración Terje se puso el listón muy alto, demasiado diría yo y, como era de esperar, no ha sido capaz de superarlo, aún así su don es innegable y no ha sido tampoco capaz de hacer de este «Dream Zone» un mal trabajo. No es una continuación de su debut, pero sí que siguen todavía la misma pauta de hacer un AOR a veces cercano al West Coast (sobretodo por la voz); especialmente melódico, cristalino y elegante. En el cual los teclados tienen un gran protagonismo pero que no anulan el gran trabajo de las guitarras en ningún momento.
Podemos encontrar de todo, preciosos cortes acústicos como «Edellyn», temas rozando la frontera con el Pop como podría serlo «Get out of here», la más ochentera «Lost your Track» (donde se notan más las influencias de bandas como BOSTON o incluso TOTO y NELSON) y, cómo no, pistas más rockeras, animadas y pegadizas como «In the Line of Fire» solo por nombrar algunas e incluso toques técnicos como los vemos en «Alive».
Lo cierto es que es que este redondo cuenta con todos los elementos que podemos esperar de un buen CD de AOR, buena voz (por encima de todo), guitarras y una gran presencia de teclados, sitio para distintos ritmos y harmonías y elegancia a raudales. Así que los amantes de la melodía y los ritmos suaves encontraréis en este «Dream Zone» más de una característica que no os dejará indiferentes aunque, evidentemente, este disco no tenga la pegada ni el impacto de su predecesor.
Frontiers Records (2009)
Puntuación: 8/10