Siempre se ha catalogado al trabajo de Andrea Haugen con NEBELHEXË como una mezcla de Folk con Ambient, quizá eso sea, más que a otra cosa, debido al género que practicaba cuando la banda tenía el nombre de HAGALAZ RUNEDANCE, ahora su estilo es más propio de la movida gótica, música electrónica con ambientaciones también electrónicas aunque oscurillas, casi cercano al Dark Wave.

" />

NEBELHEXË – Dead Waters

0

Siempre se ha catalogado al trabajo de Andrea Haugen con NEBELHEXË como una mezcla de Folk con Ambient, quizá eso sea, más que a otra cosa, debido al género que practicaba cuando la banda tenía el nombre de HAGALAZ RUNEDANCE, ahora su estilo es más propio de la movida gótica, música electrónica con ambientaciones también electrónicas aunque oscurillas, casi cercano al Dark Wave.

Siempre se ha catalogado al trabajo de Andrea Haugen con NEBELHEXË como una mezcla de Folk con Ambient, quizá eso sea, más que a otra cosa, debido al género que practicaba cuando la banda tenía el nombre de HAGALAZ RUNEDANCE, ahora su estilo es más propio de la movida gótica, música electrónica con ambientaciones también electrónicas aunque oscurillas, casi cercano al Dark Wave.

Por lo tanto, esta review puede tener dos enfoques: intentar conocer el género e intentar hacer una reseña objetiva, no olvidemos que para una página de Metal o, simplemente, dar mi opinión sobre un álbum que no tiene cabida en el estilo del que aquí trtamos. De todas formas, en cualquier ámbito, NEBELHEXË nunca ha destacado por tener una calidad abrumadora, de hecho, dado a su género, es innecesaria la fama que tiene dentro de la escena metalera. Está claro que haber estado casada con Samoth es una promoción más que efectiva, algo que hace su fama dentro de este «mundillo» menos ilógica.

Pero vayamos a lo que nos espera en el disco… Lo primero que me llamó la atención fue la voz, similar a la de Siouxsie Sioux pero mucho más pobre y monótona, podemos decir que es una mala imitación, falta de originalidad y/o la hermana perdida de SIOUXSIE & THE BANSHEES, ya que las referencias a la banda no se presencian únicamente en la voz. Y, lo reconozco, puede que me equivocara en la descripción de su estilo, ya que en este trabajo vuelven a tener algunos detalles Folk… concretamente Country. Sin duda, una mezcla un tanto extraña para su sonido, con su habitual ambiente “oscuro” (también en las letras, muy íntimas por cierto)… Parece que vivir en Texas deja huella.

Si en lo vocal ya se trata de un redondo monótono, la música no es menos, aunque siempre tenga algún pequeño detalle nuevo, oculto entre el aburrimiento y linealidad que protagonizan todos los temas del plástico. No se puede destacar ninguna canción, quizá podría resaltar la segunda pista del redondo, “Skindeep”, por los efectos vocales, la sólida línea de bajo y el aire medieval en la instrumentación.

En general es una música bastante minimalista y posiblemente agradable al oído, desafortunadamente, carece de calidad y rebosa aburrimiento. Ahora entiendo por qué su fama en el mundo Metal y no en el electrónico.

 

Amber Autum (2009)

Puntuación: 5,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin