LOS ANGELES – Neverland

0

"Neverland" es la continuación que el grupo LOS ANGELES ha querido realizar tras haber editado hace dos años su disco de debut homónimo. Ese lanzamiento fue considerado como uno de los discos dentro del mundo del Rock melódico más importante y tras el cual se produjo la duda de que si esta banda italiana, sacaría un nuevo trabajo o como hacen muchos otros grupos, lanzan al mercado una auténtica joya para luego no volver a dar más señales de vida. Pues bien, esas dudas se han disipado y con este "Neverland", el grupo compuesto por vocalista Michele Luppi y el bajista Fabrizio Grossi nos dan de nuevo lo mejor que saben hacer: canciones de una gran calidad y una creatividad inusitada.

«Neverland» es la continuación que el grupo LOS ANGELES ha querido realizar tras haber editado hace dos años su disco de debut homónimo. Ese lanzamiento fue considerado como uno de los discos dentro del mundo del Rock melódico más importante y tras el cual se produjo la duda de que si esta banda italiana, sacaría un nuevo trabajo o como hacen muchos otros grupos, lanzan al mercado una auténtica joya para luego no volver a dar más señales de vida. Pues bien, esas dudas se han disipado y con este «Neverland», el grupo compuesto por vocalista Michele Luppi y el bajista Fabrizio Grossi nos dan de nuevo lo mejor que saben hacer: canciones de una gran calidad y una creatividad inusitada.

Esta vez, el cantante Michele no alterna grupo con VISION DIVINE como en el primer disco y se dedica en cuerpo y alma a descargar toda su fuerza y poderío acompañado por una serie de amigos conocidos como son Tommy Denander (guitarra), Eric Ragno (teclado), Joey Sykes (guitarra), Roberto Priori (guitarra) y Tony Morra (batería).
El disco en sí tiene una calidad evidente desde el primer al último corte, aunque éso sí, mejora canción a canción. La pista que da título a este plástico, «Neverland», es guitarrera y tiene una fuerza innata sin romper la barrera del AOR con unos coros reseñables y una buena melodía. Tras él, está «Nothing to Hide», un tema bastante easy-listening con un estribillo pegadizo que parece haberse creado en los años 80. “City Of Angels” es la típica balada con una linealidad que te puede aburrir un poco. Esta tónica de romanticismo sigue con «Promises” y se rompe con “Wait For You”, la cual nos anima con un ritmo pegdizo y un estribillo de voces dobladas y en el que las guitarras suben un punto de dureza.
“Nowhere To Hide”, «Tonight Tonight” y “Higher Love” son ejemplos de excelentes medios tiempos que caracterizan al AOR mientras que en temas como “Living Inside” o “Welcome To my Life”, se muestra un espíritu guitarrero que se suaviza por instantes pero sin perder esa vigorosidad en la música. El mejor tema del disco en mi opinión es el que cierra «Neverland», “Paradise” que se caracteriza por la fuerza y el sentimiento que tiene.

Muy buen disco que está en la línea del anterior y que como los vinos, mejora con el paso del tiempo.

Frontiers Records (2009)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.