Sorprendente descubrimiento por parte del sello Powerage de este grupo de melenudos descarados, que saben hacer una buena mezcla de Rock con tintes Punk.

Los australianos sorprenden ya con su primer trabajo, que empieza  con el tema “One night only”, un tema rapido y pegadizo, de frases cortas y punteos muy roqueros.   “Back to you” comienza  con la batería a duo con una guitarra para mas tarde dejar introducirse al resto de componentes, otra canción pegadiza, con un estribillo muy identificativo que incluso hacen una vez solo con palmas y voz, algo muy agradecido en directo. " />

HELL CITY GLAMOURS – Hell City Glamours

0

Sorprendente descubrimiento por parte del sello Powerage de este grupo de melenudos descarados, que saben hacer una buena mezcla de Rock con tintes Punk.

Los australianos sorprenden ya con su primer trabajo, que empieza  con el tema “One night only”, un tema rapido y pegadizo, de frases cortas y punteos muy roqueros.   “Back to you” comienza  con la batería a duo con una guitarra para mas tarde dejar introducirse al resto de componentes, otra canción pegadiza, con un estribillo muy identificativo que incluso hacen una vez solo con palmas y voz, algo muy agradecido en directo.

Sorprendente descubrimiento por parte del sello Powerage de este grupo de melenudos descarados, que saben hacer una buena mezcla de Rock con tintes Punk.
Los australianos sorprenden ya con su primer trabajo, que empieza  con el tema “One night only”, un tema rapido y pegadizo, de frases cortas y punteos muy roqueros.   “Back to you” comienza  con la batería a duo con una guitarra para mas tarde dejar introducirse al resto de componentes, otra canción pegadiza, con un estribillo muy identificativo que incluso hacen una vez solo con palmas y voz, algo muy agradecido en directo.

El siguiente corte, “Josephine” es un tema muy rítmico y rápido, con guitarras suaves que dejan oír el rasgueo de la púa; un tema que calificaría bailable dado sus ritmos.

“Flying Away” comienza con una voz entre desgarrada y seductora para dar paso a otro tema sencillo y máximamente cantable y pegadizo.  A continuación nos encontramos con “High Brow”, un tema con un tempo más lento, pero con frases rápidas. Éste nos da paso a “Ready to Fall”, cuya base rítmica consta de mucho uso del charles y la melodía es más tranquila, tiene notas más largas y letra más fácil a la hora de entenderla.

El siguiente corte, “Right my Wrongs”, parece ser un alarde de chulería típico de este género, una canción de riffs bien definidos y un tono de voz casi continuo.  “The Money” es ya un tema más rapido, más de rudo Rock and Roll con actitudes Punk que ninguno.

“I´m not Here” es un tema más melódico que los anteriores, donde parece que las guitarras mantienen un diálogo, pero no por ello deja de ser un tema potente, que lo es. “Worst Kinda Man” es quizás el tema que podríamos llamar balada, por su ritmo lento y sus guitarras mucho más melódicas que el resto y los coros que nos ofrecen un ambiente más romántico.

Otra demostración de actitud es el corte siguiente, titulado “In the Cold”, más potente en su base rítmica que otros de este trabajo. Melodía y buena rítmica caracterizan la siguiente canción, que los australianos han llamado “No Love”, quizás mostrando una negativa a dicho sentimiento, algo que tendrán que aclararnos. Terminamos este gran disco con “Thankyou” , más grave y potente que sus predecesores, que hace de él un tema digno de ser single aparte.

Una batería a cargo Robbie Potts continuada, sin cortes bruscos; un línea de bajo que realiza Jonny,  que quizás podría hacerse notar más, pero que no es inexistente como puede pasar en otros en grupos; unas guitarras perfectas, tanto la rítmica como la solista (Oscar McBlack y Mo Mayhem)  y unas voces adecuadas, así la principal como los coros hacen de este, un trabajo “quasi” perfecto.

En definitiva, un grupo que sabe combinar los ritmos hard roqueros con la actitud rebelde y protestona del punk. Una buena apuesta la de estos australianos por un estilo nada productivo en su país. Lo único que se hecha de menos, mayor presencia del bajo.

Powerage Records (2009)

Puntuación: 9/10

Diana Olivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin