"The Everhaunting Past: Chapter IV - A Splendid Retrospection" es el "corto" título (como viene siendo habitual en ellos) del tercer disco de los alemanes FRAGMENTS OF UNBECOMING y el primero con el sello Cyclone Empire. Sus anteriores trabajos y su autoproducido MCD obtuvieron muy buenas reacciones, quizás por éso editaron sus anteriores álbumes nada más ni nada menos que con Metal Bade Records y han tocado con grupos como AMON AMARTH, HEAVEN SHALL BURN o TANKARD solo por mencionar algunos y han actuado en grandes festivales como PartySan, Sumer Breeze, etc.

" />

FRAGMENTS OF UNBECOMING – The Everhaunting Past: Chapter IV – A Splendid Retrospection

0

"The Everhaunting Past: Chapter IV – A Splendid Retrospection" es el "corto" título (como viene siendo habitual en ellos) del tercer disco de los alemanes FRAGMENTS OF UNBECOMING y el primero con el sello Cyclone Empire. Sus anteriores trabajos y su autoproducido MCD obtuvieron muy buenas reacciones, quizás por éso editaron sus anteriores álbumes nada más ni nada menos que con Metal Bade Records y han tocado con grupos como AMON AMARTH, HEAVEN SHALL BURN o TANKARD solo por mencionar algunos y han actuado en grandes festivales como PartySan, Sumer Breeze, etc.

«The Everhaunting Past: Chapter IV – A Splendid Retrospection» es el «corto» título (como viene siendo habitual en ellos) del tercer disco de los alemanes FRAGMENTS OF UNBECOMING y el primero con el sello Cyclone Empire. Sus anteriores trabajos y su autoproducido MCD obtuvieron muy buenas reacciones, quizás por eso editaron sus anteriores álbumes nada más ni nada menos que con Metal Bade Records y han tocado con grupos como AMON AMARTH, HEAVEN SHALL BURN o TANKARD solo por mencionar algunos y han actuado en grandes festivales como PartySan, Sumer Breeze, etc.

FOU se formó por los guitarristas Sascha Ehrich (MORTIFIED) y Stefan Weimar (VENERAL DISEASE). Más tarde entró como batería Ingo Maier (también de VENERAL DISEASE) y el bajista Wolfram Schellenberg /ex-DISEMBOWLED).

Los chicos de FOU compusieron en 2008 suficiente material para ofrecernos ahora este larga duración compuesto por 11 temas de Death Metal al estilo sueco pero curiosamente modernizado. También añadir que justo después de que se hiciera la masterización del álbum salió de la banda su bajista, que ha sido recientemente sustituido por Christopher Körtgen.

El redondo abre con la introducción de más de un minuto «Ahead». No podrían haber escogido un nombre mejor; claro y conciso. Esta breve intro instrumental, con tintes épicos, que va creciendo poco a poco, nos prepara con emoción para lo que nos depara el resto del plástico.

Sin apenas darnos cuenta nos sumergimos en el segundo corte, «Vast» dónde desde el primer momento de nuevo imperan unas peculiares guitarras con un sonido muy nuevo y especialmente veloces mezclada con una voz que podría recordarnos a la de Petrii Lindroos pero con un tono más grave y más profundas, más acorde con el estilo que practican. Lo cierto es que comienza siendo un buen tema y variado en ritmos y melodías, pero termina haciéndose algo lineal, y es que mantener la imaginación durante casi 6 minutos no es tarea fácil.

«Run Ashored in the Yesteryears» comienza con bastante velocidad y unos riffs que inicialmente recuerdan al tema «Take this Life» de IN FLAMES. A decir verdad, todo el corte me suena bastante a la canción mencionada de los suecos, especialmente en las siempre veloces guitarras.

Lo cierto es que no hay nada necesario de destacar en este redondo, todo se va sucediendo paulatinamente, los mismos sonidos y elementos mezclados de distinta forma tienen el papel principal en todos los cortes. Las grandes protagonistas; las guitarras pesadas y contundentes y en la mayor parte de ocasiones, rápidas; la batería sólida, las voces profundas y el bajo que no juega un papel demasiado importante.

Quizás la larga duración de los temas que componen este disco hacen que el oyente puede llegar a caer en el aburrimiento o pecar de no prestarle la atención necesaria. Y es que todos los cortes rondan los cinco minutos, a excepción de la introducción y «A Raintime Illustration», una canción instrumental de más de dos minutos presentada en mitad del álbum con unos preciosos arpegios.

Si esperáis innovación y experimentos estáis en el camino equivocado pero si, por otra parte, sois unos nostálgicos o fieles al sonido de bandas como AT THE GATES, primeros DARK TRANQUILLITY o IN FLAMES con un especial halo de modernidad, haréis una buena elección dándole una oportunidad.

Cyclone Empire (2009)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin