Allá por el año 2001 empecé a sumergirme en ámbitos dentro del Metal fuera de las “etiquetas” que estaba “siempre escuchando”, solo Heavy y Power Metal. Hasta que yendo a casa de un amigo cercano a mi domicilio, puso en su reproductor el disco "The Antichrist" de estos DESTRUCTION y lo que dije fue "¿¡Qué está sonando?! ¡¡¡Joder, qué bien suena ésto!!!" ya que para mi eran desconocidos puesto que no los había escuchado, por la razón de no oír estilos parecidos.

" />

DESTRUCTION – The Curse of the Antichrist – Live in Agony

0

Allá por el año 2001 empecé a sumergirme en ámbitos dentro del Metal fuera de las “etiquetas” que estaba “siempre escuchando”, solo Heavy y Power Metal. Hasta que yendo a casa de un amigo cercano a mi domicilio, puso en su reproductor el disco "The Antichrist" de estos DESTRUCTION y lo que dije fue "¿¡Qué está sonando?! ¡¡¡Joder, qué bien suena ésto!!!" ya que para mi eran desconocidos puesto que no los había escuchado, por la razón de no oír estilos parecidos.

Allá por el año 2001 empecé a sumergirme en ámbitos dentro del Metal fuera de las “etiquetas” que estaba “siempre escuchando”, solo Heavy y Power Metal. Hasta que yendo a casa de un amigo cercano a mi domicilio, puso en su reproductor el disco «The Antichrist» de estos DESTRUCTION y lo que dije fue «¿¡Qué está sonando?! ¡¡¡Joder, qué bien suena ésto!!!» ya que para mi eran desconocidos puesto que no los había escuchado, por la razón de no oír estilos parecidos.

Así también me sucedió con los thrashers SLAYER,  SODOM y una infinidad de bandas. Posteriormente los vi en el festival granadino Atarfe Vega Rock junto a unos amigos de Madrid, tocando también con los borrachuzos y cachondos TANKARD y más grupos que no recuerdo ahora. Pero la verdad que la puesta en escena de DESTRUCTION es acojonante, 3 micrófonos únicamente para el bajista/cantante Schmier que precisamente bajito no es.

Pues por fin pude escuchar el directo de los alemanes DESTRUCTION al completo y puedo decir que, por la forma en que presentan los temas, es en la edición de WACKEN 2007 y Hong Kong. El directo la componen 22 temas, no es de extrañar la larga duración en los temas que se refiere ya que su discografía es realmente amplia.

DESTRUCTION se fundó en el año 1982 en Weil am Rhein, Baden-Württemberg. Éste es su tercer directo después de editar 10 discos de estudio en los 27 años de carrera.

El set list de plástico en directo no difiere mucho del que sacaron antes de editar el álbum “Metal Discharge” añadiendo temas de sus últimos lanzamientos con clásicos de siempre. El sonido me parece bastante parecido al álbum “Alive Devastation». El sonido del bajo constante en todos los temas, puesto que la banda solo tiene a 1 guitarrista; al bajito y hábil de Mike.

El trabajo se presenta en formato doble. No sabes si estás escuchando un directo o un redondo de estudio por el sonido para mí, me parece una gozada en lo que para un grupo de 3 miembros hacen sonóricamente.

El directo empieza con el sonido de una motosierra que da inicio a desgranar su destrucción con «The Butcher Strikes Back», seguido de varios temas de su genial y nada despreciable “The Antichrist” acompañada con el ritmo que va aumentando en el «Curse the Gods», cotinuado por el mítico y también de su gran «The Antichrist»; «Nailed to the Cross».

Incluyen la canción que grabó el grupo junto a otros ases del Metal como puedem ser Shagrath, Doro, Biff Byford, Messiah Marcolin, Peter Tätgtren y demás músicos. El tema esá en su disco “Inventor of Evil” y el corte al que hago mención es “The Alliance of Hellhoundz”.

No sé la razón por la cual en el corte mencionada no aparece el Sr. Shagrath, ni muchos de los colaboradores que salen en el álbum, ya que DIMMU BORGIR SI tocó en ésa edición del festival germano al igual que RAGE. Me perdí su actuación (la de DESTRUCTION) como muchas de ellas, ya que estábamos en la zona del Beer Garden. Por lo que se puede escuchar tras la presentación de los colaboradores del tema aparecen únicamente el cantante Oddleif Stensland de COMMUNIC y Peavy de RAGE.

Dejan para el área final del directo la parte más «desfasadora» con «Thrash TIll Death», «Total Desaster» y «Bestial Invasion». Sus agudos en según qué temas siguen estando intocables como por ejemplo en el corte «Curse the Gods», aunque quizá algo más acelerada de lo habitual en según qué partes, sobretodo al principio del tema.

Prefiero el anterior directo «Alive Devastation» porque habían menos temas pero más contundentes, que conste, opinión personal.

A los amantes del buen Thrash seguro de que les va a gustar.

 

AFM Records (2009)

Puntuación: 8/10

Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin