Muchos son los actores, modelos y demás famosos ajenos al gremio de la música que han probado suerte en esto del Rock, algunos con más éxito y otros con menos. Muchos han cambiado las cámaras por los micrófonos y el exhibicionismo de pechugas 130 por las tachas. Algunos discos continúan en nuestro recuerdo a día de hoy, ya sea por sacar algún temazo o por lo anecdótico otros, sin embargo, parecen haber caído desde el día en que salieron en un agujero negro, y en la mayor parte de casos... ¡merecidamente!

" />

Ellos también «rockean»

0

Muchos son los actores, modelos y demás famosos ajenos al gremio de la música que han probado suerte en esto del Rock, algunos con más éxito y otros con menos. Muchos han cambiado las cámaras por los micrófonos y el exhibicionismo de pechugas 130 por las tachas. Algunos discos continúan en nuestro recuerdo a día de hoy, ya sea por sacar algún temazo o por lo anecdótico otros, sin embargo, parecen haber caído desde el día en que salieron en un agujero negro, y en la mayor parte de casos… ¡merecidamente!

Muchos son los actores, modelos y demás famosos ajenos al gremio de la música que han probado suerte en esto del Rock, algunos con más éxito y otros con menos. Muchos han cambiado las cámaras por los micrófonos y el exhibicionismo de pechugas 130 por las tachas. Algunos discos continúan en nuestro recuerdo a día de hoy, ya sea por sacar algún temazo o por lo anecdótico otros, sin embargo, parecen haber caído desde el día en que salieron en un agujero negro, y en la mayor parte de casos… ¡merecidamente!

Uno de los casos más profesionales fue el de la actriz de familia de artistas Lisa Hartman, aunque se dedicara tanto a la música como al cine desde muy jovencita.

Grabó más de una veintena de películas además de hacer duetos, banda sonoras… pero lo que aquí importa es su carrera musical en solitario, la cual consta de 4 discos.

Realmente no podemos decir que haya tenido una carrera musical especialmente rockera, siendo su sonido bastante melódico y popero, pero sí podemos hablar de su último trabajo de 1987, “’Til My Heart Stops” que, como era lo normal y lo más fashion de la época, fue todo un discazo de AOR con una maravilla de teclados.

Sin duda, de este disco resaltaría la canción «I Can’t Get you Out of My System», puede que sea la más completa, con un buen teclado al principio, los cambios de registro en la voz de Lisa y buenos riffs de guitarra.

Puede parecer que, aprovechando su tirón en el cine, sacó unos discos sin «saber qué es la música», pero esta mujer ha compuesto y tiene un vozarrón increíble, capaz de cantar canciones animadas o baladas que te ponen los pelos de punta, por lo visto, lleva la música en la sangre gracias a algunas generaciones de su familia.

Don Johnson, de la mítica serie “Corrupción en Miami”, afortunadamente cambió sus famosas camisas

extravagantes (por no decir horteras) por buena música. Y es que, aunque parezca mentira, el rompecorazones ex marido de Melanie Griffith y ex novio de Barbara Streisand, grabó dos muy buenos discos para los amantes del AOR ochentero.

Y no son sólo caprichos de un reconocido actor cuarentón cansado de los culebrones, sino que ambos trabajos los grabó con el guitarrista Bruce Kuclick (KISS). El primero de los dos, “Heartbeat” (1986) es un álbum que no puede faltar en la colección de cualquier seguidor del Rock melódico, cuenta con temas tan buenos como el medio tiempo “Heartbeat”. Su otro disco, “Let it Roll” (1989), pasó sin pena ni gloria, pero no deja de ser un CD bastante correcto.

Otra polifacética fue la despampanante modelo y actriz británica Samantha Fox. Su relación con el torero español Rafael Camino le dio especial popularidad en España, dónde ha actuado más de una vez. Más tarde, de manera sorprendente, sobretodo tras forjar su fama como sex-symbol para hombres, comunicó que era bisexual y que mantenía una relación estable con una mujer, su manager Myra Stratton, con la que ha anunciado que contraerá matrimonio. Lo siento por los hombres, que se pierden dos grandes personalidades.

Quizás esto de actriz (y también modelo) le vaya demasiado grande, así que hablemos claro, Samantha Fox fue, es y será una de las más importantes tit-stars que obtuvo su mayor éxito en la década de los 80, algo así como la Sabrina Salerno inglesa. Y, aunque su carrera siempre haya sido (y continúa siéndolo, ya que sigue en activo) más orientada al llamado Dance-Pop, en los años 80 también se subió al carro del Rock y publicó “Touch Me” (el que está más cerca de ser considerado como ello) con temas tan memorables como “Do ya Do ya (Wanna Touch me)”, en el vídeo del cual aparecía luciendo una chupa de cuero con tachuelas y bailando entre cadenas.

El siempre polémico vigilante de la playa David Hasselhoff (o Michael Knight) también probó suerte en este mundo, quizá es que vio filón en los tópicos del Rock: alcohol y chicas (como ya demostró en el vídeo de uno de sus temas más famosos: «Jump in my Car»). Lo cierto es que, a pesar de que la mayoría conozcamos únicamente este tema, la cosa de la música no fue tan solo un experimento pasajero, sino que tiene, nada más y nada menos, ¡que 14 discos! Aunque éso sí, no podemos decir (como en muchos casos de este tipo) que su música fuera Rock, simplemente lo pretendía con algunos títulos que lo hacían mucho más duro y con los que parecía intentar comerse el mundo.

Un ejemplo de ello es un álbum llamado «Night Rocker», ¡olé su osadía! Porque de rocker, poquito. Podría tener temas que pudieran sonar a AOR en algunos momentos (como muchos que se subieron a ese carro aprovechando el tirón que estaba teniendo dicho género durante la época), pero este disco es sentimentaloide-blando-y-curiosamente-carente-de-sentimiento, algún solo de guitarra nunca destacable, por supuesto y, todo hay que reconocerlo, algún teclado interesante (que además también utilizan como piano, para terminar de rematar ese aire sentimentaloide-casposo). Temas como «Our First Night Together» [
que tiene un teclado que, perdonéme el dios de las teclas (ya me dirá el la consecuente penitencia), pero me recuerda sútilmente al GRANDIOSO «Do me Right» de Giuffria] y una horrible versión de «Do you Love me»

Además el chaval demostró no tener abuela…:

I am the night rocker
I wanna rock you all night long
I am the night rocker
I wanna love you in a song

«The Hoff», sin la ayuda de Kitt eres poca cosa, así no te vas a llevar a todas las nenas a tu coche. Sinceramente, que coja la botella de vodka, porque se le da mucho mejor.

Uno de los casos más conocidos es el del argentino Mono Burgos. Ha sido portero de fútbol en Argentina, en el River Plate, Real Mallorca y, finalmente, en el Atlético de Madrid, con el cual colgó las botas en la temporada 2003/2004, tras más de 10 años dedicados al deporte.

Actualmente, además de trabajar como comentarista en Radio Nacional de España y en Telemadrid, toca en su grupo de Rock, “The Garb”, pero éste no ha sido su primera banda.

Su trayectoria musical se remonta al año 1994 formó un grupo llamado “Simpatía” cuyo primer disco, “Jaque al Rey”, salió a la venta en 1999 y al año siguiente, en el 2000, grabaron su segundo y último disco, “Fasolera de Tribunas”. Una vez con Germán ya instalado en España, la formación cambió de nombre y se rebautizaron bajo “The Garb”, con el que en 2002 presentaron su tercer larga duración, “Líneas Calientes”. Y no todo lo relacionado con el Rock se queda ahí, sino que también pudimos verlo en la primera parte de la película protagonizada por Santiago Segura y Florentino Fernández ISI/DISI.

Christopher Keith Irvine, más conocido como Chris Jericho tampoco se ha quedado atrás. El famoso luchador de wrestling, que además es locutor de radio, es el líder y vocalista de Fozzy, una consolidada banda de Heavy Metal americana.

En su debut como luchador en 1990 tomó su nombre artístico, Chris Jericho precisamente por el álbum de Helloween, “Walls of Jericho”, a parte, por supuesto, de sus creencias cristianas.

Fozzy comenzaron como una banda de versiones formada miembros de Stuck Mojo, además uno de sus ex guitarristas actualmente milita en los Sabbat ingleses y su actual batería es un antiguo miembro de Dååth. Su primer trabajo homónimo que data del año 2000 está compuesto, en su gran mayoría por versiones de algunos temas de grupos como Mötley Crüe, Judas Priest, Krokus, Dio… En su siguiente plástico de 2002, “Happenstance”, disminuyeron el enfoque de las versiones incluyendo muchas menos que en su debut y en su siguiente y último larga duración de estudio, “All That Remains”, todos los cortes eran de cosecha propia. Además de estos 3 redondos cuentan con un DVD, un single y una recopilación.

Chris Jericho, que en Fozzy utiliza el nombre de Moongoose McQueen, también ha prestado su voz como colaboración con Nasty Savage.

Johnny Depp, uno de los “súperactores” más importantes, tanto como para veteranos del cine como para

quinceañeras adoradoras del pirata Jack Sparrow, nunca ha escondido su amor por la música, pero lo que muchos no sabíais es que su sueño siempre fue ser una estrella del Rock y lo estaba consiguiendo como, casi por casualidad, consiguió su primer papel en una película.

A los 12 años su madre le regaló una guitarra eléctrica y tan sólo un año después ya estaba tocando en un grupo con sus amigos, todavía lo hacía mal, pero siempre había tenido muy claro de que cómo quería llegar a las personas era con su música. Nunca tomó clases de guitarra.

Cuando sus padres se divorciaron Depp dejó la escuela para convertirse en un Rock Star y a las dos semanas intentó volver pero el director le recomendó que persiguiera su sueño de ser músico. Así lo hizo y formó “The Kids” y también ha publicado un trabajo en solitario.

Johnny ya había formado una banda que parecía sólida y no otro grupillo de garaje adolescente, su ex mujer Lorie Anne Allison le presentó a Nicholas Cage, quién le convenció para que se apuntara a un cásting cinematográfico y terminó consiguiendo un papel en “Pesadilla en Elm Street”.

 

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin