Grandioso regreso de esta banda británica y qué mejor forma de hacerlo que con un directo desde casa. Desde 1997 no teníamos material nuevo de esta banda con su Strakers in Tokyo y han demostrado una vez más que pese a su veteranía sigue manteniendo una estupenda forma en escena. Y eso lo demuestra principalmente Coverdale, su frontman, quien se entrega al público de una manera sobrenatural y es capaz de hacer vibrar a miles de personas y éstas se lo devuelven con una participación espectacular en cada tema, en cada aplauso.

" />

WHITESNAKE – Live in the Still of the Night

1

Grandioso regreso de esta banda británica y qué mejor forma de hacerlo que con un directo desde casa. Desde 1997 no teníamos material nuevo de esta banda con su Strakers in Tokyo y han demostrado una vez más que pese a su veteranía sigue manteniendo una estupenda forma en escena. Y eso lo demuestra principalmente Coverdale, su frontman, quien se entrega al público de una manera sobrenatural y es capaz de hacer vibrar a miles de personas y éstas se lo devuelven con una participación espectacular en cada tema, en cada aplauso.

Grandioso regreso de esta banda británica y qué mejor forma de hacerlo que con un directo desde casa. Desde 1997 no teníamos material nuevo de esta banda con su Strakers in Tokyo y han demostrado una vez más que pese a su veteranía sigue manteniendo una estupenda forma en escena. Y eso lo demuestra principalmente Coverdale, su frontman, quien se entrega al público de una manera sobrenatural y es capaz de hacer vibrar a miles de personas y éstas se lo devuelven con una participación espectacular en cada tema, en cada aplauso. Whitesnake una vez más demuestra que es uno de los grandes de la escena rockera mundial.

Este directo lo abren con una gran tema de los setenta de la banda en la que un desconocido David Coverdale era cantante: Deep Purple. Una vez más, Burn triunfó. Un tema perfecto para abrir un gran concierto ya que los instrumentos de Whitesnake suenan como nunca, renovados. Es un tema de esos que serán recordados para la eternidad y que tanto fans de Deep Purple como los de Whitesnake saben apreciar. El concierto es un sinparar de “caña” ya que tras tocar el mítico tema de los Deep Purple le sigue Bad Boys, Love Ain’t No Stranger y Ready An’ Willing. En el tercer tema del directo la participación del publico es casi más importante que la del propio cantante ya que se van alternando a la hora de cantar y la respuesta del público es asombrosa dejando bien claro la importancia de Whitesnake. Posiblemente, mientras lo estás escuchando en tu equipo de música, te da la sensación de estar en medio del público que asistió. Y con una presentación de lujo llegó un tema que posiblemente estarían esperando con impaciencia las féminas que allí se encontraban. Is This Love llegó en un momento de auge de la noche. Una balada preciosa donde las haya y que ha hecho a muchos enamorarse. Con Give me all your love tonight, Whistesnake demuestra la gran calidad que poseen y que realmente aquello que escuchas desde tu casa no es fruto de los arreglos de un buen equipo de grabación. Es un tema que describe perfectamente la esencia de Whitesnake y posee un solo de guitarra que es grandioso. Una vez más, la participación del público es un elemento muy importante en este tema. El concierto continúa con Juggement day, Blues for Mylene y Snake Dance, temas en los que los ingleses siguen demostrando quién manda sobre el escenario. Crying in the Rain hace vibrar al público tanto gracias a la participación que llevan. Un tema que no puede faltar en el directo ya que es uno de esos míticos que cada banda posee. Con la llegada del apoteósico estribillo el público se desborda en un éxtasis inimaginable. Ligado a este tema un solo de batería impresionante junto al un final más apoteósico todavía si es posible de Crying in the rain. Para algunos podría hacerse demasiado largo pero no para los verdaderos fans de Coverdale y sus chicos. Si algo caracteriza a esta banda son esas preciosas baladas capaces de hacer y Ain’t no in the Heart of the city es una de ellas imprescindible en un concierto de este calibre. A continuación, los ingleses piden que no les rompamos el corazón otra vez pero con temas como este es imposible hacerlo.

Se acerca el final del concierto y éste llega a uno de los momentos más brillantes en los que el público no puede aguantarse en el sitio. Fool for your loving llena esas ganas de los fans de Whitesnake y la banda demuestra una vez más lo que el público quiere oír. Un tema calificable de “grandioso” en este disco. A continuación, Here I go again en la que Coverdale y el público crean una atmósfera perfecta para el tema con la participación de los últimos en casi todo el tema. Además, este tema posee uno de los mejores riffs de la banda. Sin duda, el mejor. Take me with you es la maravillosa antesala a un final del nivel de esta banda con Still of the Night en la que el público ya se sale de sus casillas y Whitesnake no defraudan. Es, sin duda, el tema más vitoreado por el público debido a la fuerza que tanto los músicos como Coverdale desprenden. Sin duda, un final perfecto para un convierto perfecto.

Escuchar cada tema de este concierto, como ya dije, te traslada al medio del público que allí se concentraba. Whitesnake, a pesar de los años, siguen teniendo una forma brutal y es necesario en la vida ir a verlos aunque sea una vez. Son muy buenos y lo demuestran y seguirán dando caña allá donde vayan y nunca habrá un solo fan descontento con el show que ofrecen.

Año: 2006

Nota: 9/10

 

Maite Hernández

 

Formación:

David Coverdale/Vocals

Doug Aldrich/Guitar and Vocals

Reb Beach/Guitar and Vocals

Timothy Drury/Keyboards and Vocals

Uriah Duffy /Bass

Tommy Aldridge/Drums

Set List:

# Burn

# Bad boys

# Love ain´t no stranger

# Ready an´ willing

# Is this love?

# Give me all your love

# Judgement day

# Blues for Mylene

# Snake dance

# Crying in the rain

# Ain´t no love in the heart of the city

# Don´t break my heart

# Fool for your loving

# Here I go again

# Take me with you

# Still of the night

1 pensamiento sobre “WHITESNAKE – Live in the Still of the Night

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin