CRÍTICA: UTILITARIAN – Gaslights

0

¿Te apetece ver el mundo arder ante las injusticias? ¿Sientes esa impotencia ante cosas que ya deberían haber cambiado pero siguen igual? ¿Sientes esa rabia visceral en lo más profundo de tus entrañas? Utilitarian es la gasolina y el mechero, el hardcore punk que manejan es otro nivel.

Este álbum se titula “Gaslights” (ADORO que le hayan puesto esta palabra por título al álbum) que, por si no lo sabéis, es un término que se emplea en psicología: “hacer gaslighting o luz de gas” se define como hacer que una persona dude de su propia percepción o de sus recuerdos de forma prolongada; es lo que comúnmente el agresor hace con la víctima instándola a creer que “está loca”, “se inventa lo que le ocurre”… Os imagináis por dónde van a ir los tiros.

Este disco es cabreo en estado puro ante las injusticias, los malos tratos, la desigualdad, el racismo, el fascismo, el capitalismo… Es una oda a la libertad, en especial de elección, a la anarquía, a desafiar el orden establecido. Son 14 temas de pura tralla, sin descanso porque la lucha nunca cesa, da igual el tiempo.

Eternamente enamorada de la guitarrista / batería Amara Wears con unos riffs brutales, especialmente en temas como “Pride”, “Gashlights” y “Hateriarchy”. Deciros que me flipa el sonido de la batería de temas como “Be a man”, una crítica total a la masculinidad tóxica y con la voz desgarradora de Jon Crowder dando como resultado un temazo espectacular. Mención al comienzo precioso de bajo (Toby Gibbons) de la pista 4 titulada “Ethics”. También se puede notar en algunos temas el rollito de BOLT THROWER de la mano de Andy Whale así como el de EVILE por Ol Drake.

En pocas palabras: este álbum es REVOLUCIÓN elevada a la máxima potencia.

Autoeditado (2023)

Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin