dust bolt mass confusion coverLos alemanes Dust Bolt vuelven ya con este tercer disco después de pegarse numerosas giras y habiendo pasado varias veces por nuestro país. La banda practica un Thrash Metal bastante salvaje y agresivo, muy del rollo de otros grupos actuales de su estilo como Lost Society, Suicidal Angels o Angelus Apatrida. Se ha de decir que en cuanto a trayectoria para llevar pocos años no paran quietos y es que desde 2010 que editaron su primer mini LP han ido sacando un trabajo nuevo cada dos años, por lo cual es una banda activa al 100%.

 

Algo a destacar de Dust Bolt es que aparte de que no paran pueden presumir de tener una formación consolidada ya desde los inicios siendo los cuatro mismos componentes que al principio, siendo este otro de los factores por los cuales la banda no haya hecho más que crecer a medida que han ido pasando los años y a su vez hayan ido sacando discos de estudio desde que ganaron la batalla del Wacken Open Air del año 2011. Una historia que como curiosidad se asemeja mucho a la de nuestros compatriotas Crisix.

El disco en sí es puro Thrash Metal directos a la yugular, a saco. El inicio lo forma un tema de poco más de un minuto titulado ‘’Sick X Brain’’ que han utilizado de introducción del mismo. Tanto el homónimo ‘’Mass Confusion’’ como ‘’Allergy’’ cuentan con una considerable velocidad hasta un ‘’Blind To Art’’ que se atreven con el medio tiempo para darle variedad al mismo, aunque para variedad ‘’Exit’’ es aún un medio tiempo más considerable que incluso roza la balada. En cuanto al resto de temas encontramos otros cañonazos como ‘’Taking Your Last Breath’’ o ‘’Mind The Gap’’. Y para cerrar el álbum, ‘’Masters of War’’ da un final cansado con su parte acústica pero habiendo un tema de un minuto de por medio.

En el tema de la producción del disco encontramos un sonido moderno, bastante genérico en todas las bandas del estilo con un sonido limpio pero a su vez sin ser sobreproducido, algo que en directo se puede defender. Por lo que es la portada hay que decir que sigue la misma línea de sus tres anteriores trabajos, bastante atrayente y muy acorde a su estilo.

Como conclusión este ‘’Mass Confusion’’ es un disco que se deja escuchar bastante, merece mucho la pena escucharlo para quien le mole el Thrash Metal actual porque es bastante completo y es muy cañero. Como pega a mi gusto Dust Bolt no dejan de hacer un Thrash Metal típico del que se practica ahora, me hubiera hecho gracia que siendo alemanes tirasen más al rollo de su país con más influencia de Kreator o Destruction, cosa que les daría un toque más especial. Dicho esto de todas maneras pienso que sin duda alguna este disco muestra a una banda joven en su mejor momento.

Napalm Records (2016)

Puntuación: 8/10

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin