Tras 5 años las leyendas en vida del Death Metal de Florida OBITUARY regresan, aún tras un par de cambios de formación, con toda una lección de cómo crear, no solo un excelente trabajo de DM, sino una obra atemporal. Y es que eso es una de las cosas que sigue haciendo de OBITUARY una banda más que relevante para fans nuevos y viejos del género. Esta nueva obra, la primera que han hecho de forma independiente, a través de una campaña de crowdfunding (que ahora distribuye Relapse Records), lleva el título de «Inked in Blood».

Los cambios de formación no han afectado en absoluto al resultado final del redondo, y es que siguen siendo los OBITUARY que todos conocemos, y tras más de 25 años de trayectoria musical parece que no hay nada que pueda romper eso. «Inked is Blood» está sellado por el groove, y también por un enfoque muy directo. De hecho es el groove lo que hace que el lanzamiento sea tan fácil de escuchar y enganche a la primera. Posiblemente incluso se trate de uno de sus discos más amenos e interesantes, sin lugar para el aburrimiento. Y es que tiene la justa variedad para mantener interesado al oyente de principio a fin, con un exquisito balance entre velocidad arrolladora y medios tiempos atronadores, pero siempre con un elemento adictivo. Incluso me atrevería a decir que, en comparación con sus más recientes redondos, «Inked in Blood» es uno de sus plásticos más veloces, pero también pesados. De todas formas, de ninguna forma restan un ápice de agresividad al resultado final. Un resultado final con mucho impacto.

 

«Inked in Blood» es una exquisita combinación entre la crudeza y suciedad de sus primeros álbumes, pero con la precisión instrumental y sonido más oscuro, en ocasiones cais maléfico, de sus más recientes obras. Además a nivel estructural y compositivo van un paso más allá, creando una obra que, por encima de todo, resulta altamente interesante.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin