ATRIARCH – An Unending Pathway

0

Formados hace cinco años y ya con tres discos en su haber, los yanquis ATRIARCH nos vuelven a sorprender con su peculiar sonido que combina Blackened/Doom Metal con Drone, Noise,Metal Psicodélico e incluso dosis de Deathrock (sobretodo en las líneas vocales de algunos temas). Estamos ante un combo que deja bien a las claras que casi todos los géneros extremos se pueden juntar y hacer buena música con ellos. «An Unending Pathway» es el título que han elegido para su nueva obra y esta consta de siete pistas que hay que escuchar detenidamente para poder saborear todos los detalles de las mismas.

Hay temas donde el Drone se adueña del estilo a seguir como en «Allfather» o «Rot», donde las voces Deathrock, los efectos del sonido y las latentes atmósferas son capaces de «ahogar» al oyente. Otras pistas como «Bereavement» son más Black metaleras en su inicio para derivar en unos lúgubres ambientes que cortan todos los ritmos veloces iniciales. En «Entropy» podremos escuchar más de cinco minutos de un sonido hipnótico que te suma en la más profunda de las relajaciones hasta que los acordes rockeros y de nuevo la voz Deathrockera aparecen.

 

ATRIARCH son de ese tipo de bandas que hay que escuchar en más de una ocasión para que sepas apreciar el disco en toda su inmensidad. «An Unending Pathway» es una compleja y experimental obra que congrega unos estilos bastante alejados entre sí pero que unidos suenan de manera notable.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin