DEALS DEATH – Point Zero Solution

0

De cena tenemos una nueva ración de Death Metal melódico sueco gracias a DEALS DEATH y su nuevo disco «Point Zero Solution». Para quien no los conozca, este combo escandinavo fue creado en 2006 y dentro de unas semanas publicará esta mencionada obra, o lo que es lo mismo, su tercer larga duración tras «Internal Demons» y «Elite».

La verdad es que la mayoría del disco me hace tener un deja vu constante. Será porque a pesar de que son una más que aceptable banda, su producto no difiere demasiado de muchos que ya he escuchado. Sus voces agresivas y gritonas a la vez que unos pasajes que combinan groove, riffs pesados y mucha melodía están más que usados. Eso sí, DEALS DEATH aportan otras cosas que les diferencian en cierto modo del resto, como breakdowns (por ejemplo en el corte «Escalation»), un carácter sinfónico que es su punto más fuerte y diferencial, con el uso de teclados que dan otra dimensión a su sonido. Dicha dosis sinfónica también es la perfecta acompañante para unas atmósferas presentes en los pasajes más espesos.

 

Si buscas puro y duro Death Metal sueco súper melódico y sinfónico, DEALS DEATH te satisfará hasta límites insospechados con su nuevo «Point Zero Solution».

 

Spinefarm Records / Universal Music (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin