FORGOTTEN TOMB – …And Don’t Deliver Us From Evil

0

FORGOTTEN TOMB siguen explorando esos mundos de oscuridad y depresión con su último disco «…And Don’t Deliver Us From Evil». En este viaje nos adentraremos por unos mundos con más oscuridad que nunca a través de unas intrínsecas composiciones de un combo italiano cuya seña de identidad es la más completa negatividad y desesperación musical.

En esta obra encontramos un paso adelante dentro de la contínua evolución dentro de su ya de por sí sólido y maduro sonido. El disco comienza con «Deprived», un tema de puro Black/Doom Metal con un precioso interludio acústico y unas brillantes melodías guitarreras. «…And Don’t Deliver Us from Evil…» y » Love Me Like You’d Love the Death» son un par de cortes muy a lo SHINING, con gritos y registros al más puro estilo Kvarforth incluídos y unas guitarras que me recuerda mucho al grupo de HALMSTAD, tanto en sus cambios de ritmo como en sus melodías que lograrán que las tararees una y otra vez. Eso sí, sin perder ni un ápice ese sentimiento de dolor y esas oscuras atmósferas que son la base de la música de ambas bandas.  Por su parte, «Cold Summer» y  «Let’s Torture Each Other» son dos cortes agónicos de pura desesperación hecha música con unos reinantes pasajes tortuosos, mientras que «Adrift» es el corte más largo del disco y el más denso y oscuro sin lugar a dudas. Para terminar este «…And Don’t Deliver Us From Evil» tenemos «Nullifying Tomorrow», o lo que es lo mismo, un perfecto colofón en el que las voces limpias se entremezclan con los gritos desesperados y el estribillo es puramente contagioso.

Que FORGOTTEN TOMB es una banda que jamás va a decepcionar a sus fieles, es algo que quedó claro hace mucho tiempo. Sus discos son puras obras de arte tan oscuras como majestuosas que evocan todo tipo de sentimientos desde el principio hasta el fin. Así que si quieres realizar este nuevo viaje con FORGOTTEN TOMB, solo tienes que comprar el ticket llamado «»…And Don’t Deliver Us From Evil» y te sumergirás en un mundo lleno de oscuridad y buenas melodías.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin