SATHANAS – La Hora de Lucifer

0

Hay grupos para los que el tiempo no pasa en absoluto. Ese es el ejemplo de la banda estadounidense SATHANAS: llevan en la brecha más de dos largas décadas y su música no ha evolucionado hacia nuevos territorios. Parece que los años no son para ellos un enemigo que ponga en peligro su honestidad, su fidelidad y seguridad hacia ellos mismos. Eso es algo que vuelven a dejar más que claro en su octavo álbum, «La Hora de Lucifer».

Este compacto nos llega pocos años después de un realmente bueno «Nightrealm Apocalypse», el cual dudo que dejara indiferente a cualquiera que lo escuchara. Pues bien, con este nuevo lanzamiento siguen por ese mismo camino. Ese sendero crudo, directo, lleno de potencia y energía que caracteriza su Black/Death también con ciertos toques de Thrash Metal, especialmente a las guitarras (tan solo hay que escuchar el tema que da nombre al disco para comprobarlo). Mantienen también intacto su sonido old school, las atmósferas oscuras y frías que llenan de sentimiento sus obras. Por si todo esto fuera poco, podríamos decir que este redondo es el trabajo más agresivo creado por SATHANAS hasta la fecha, pero ello no quiere decir que esté lleno de velocidad sin sentido. De hecho las composiciones han mejorad notablemente, notándose más trabajadas y pensadas, más elaboradas y dinámicas. Sin duda, esto es algo que encaja a la perfección con la labor guitarrera, la cual es también más compleja que en anteriores compactos. Como es habitual, las 6 cuerdas van acompañados por una batería compacta respaldada siempre por unas líneas de bajo audibles y unas tortuosas voces guturales enfermizas. Lo cierto es que las voces ayudan a transmitir de manera excelente la ferocidad y crudeza del Death Metal y Thrash con la frialdad y oscuridad del BM.

 

Otra muestra magistral por parte de SATHANAS de cómo crear buen Black/Death Metal de la vieja escuela en pleno siglo XXI. «La Hora de Lucifer» es otra escucha imprescindible para cualquier amante del género.

 

Pagan Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin